alojamiento-de-estudiantes-dfgq34t1asfgeqr

Cómo elegir el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona

6 consejos para elegir el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona que convertirán tu estancia en una experiencia única.

Barcelona es considerada como una de las mejores ciudades europeas para estudiar. Y es que la ciudad condal no solo cuenta con grandes instituciones académicas, que gozan de un gran prestigio internacional, sino que también alberga tantísimos atractivos culturales y de ocio que la convierten, sin duda alguna, en una maravillosa opción para los jóvenes que vienen de fuera y que quieren encontrar el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona.

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besos te traemos un completo post para que sepas cómo elegir correctamente el mejor alojamiento de estudiantes que te permita desarrollar tus actividades académicas con total confianza, grandes comodidades y absoluta seguridad. A continuación, te damos 6 importantes consejos que debes valorar antes de que emprendas tu aventura académica en Barcelona. ¡Toma nota de nuestros tips!

alojamiento-de-estudiantes-dfgq34t13qgergqewtr

Tip 1: Ubicación y precio 

El aspecto económico es siempre una de las principales preocupaciones para el estudiante durante su vida académica. Y es que este factor influye, directamente, a la hora de elegir una residencia universitaria que además esté a la altura de sus expectativas. Al elegir el alojamiento debes constatar que también cuente con los servicios esenciales de lavandería, actividades, restaurante, salas recreativas, internet, vigilancia, entre otros.

De la misma manera, la ubicación de la residencia universitaria también se convierte en un punto clave a la hora de tomar una decisión. De ahí que sea importante valorar la cercanía que tenga al campus donde hayas elegido estudiar. Cabe recordar que Barcelona está muy bien comunicada con el transporte público, ya sea en el servicio de bus, metro o tranvía. Además, también puedes utilizar el servicio de bicing, siendo la ciudad condal una de las que con más carrilles de bici cuenta en Europa. En Xior nos encontramos ubicados frente al mar en Barcelona, desde donde podrás ir a tu centro de estudios con total facilidad y en la mejor atmósfera.

Por otra parte, debes saber diferenciar entre un alojamiento low cost y una residencia exclusiva que te brinde todas las comodidades que realmente necesitas. En Xior, somos mucho más que una residencia universitaria y queremos ser para ti el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Es por eso que te ofrecemos la habitación ideal que hará que tu estancia aquí sea la mejor. Para ello, contamos con una gran variedad de habitaciones, siempre limpias y ordenadas, aptas tanto para tus momentos de estudio como para tu descanso placentero.

Tip 2: Servicio all inclusive

Encontrar la residencia universitaria que necesitas depende solo de ti. Sabemos que todos los estudiantes son diferentes y, por esa razón, debes siempre priorizar tu comodidad en todos los sentidos. Uno de los aspectos que más se valoran al momento de elegir el alojamiento para estudiantes es el servicio de alimentación. Y es que la nutrición correcta de los jóvenes estudiantes es un pilar fundamental para que su rendimiento académico sea siempre el óptimo.

Por ello, podrás elegir entre una residencia que cuente con el servicio integral de comida, ya sea de pensión completa o media pensión, o si eres de los que prefieren cocinarse así mismos, también podrás optar por una habitación que cuente con cocina privada o compartida. En Xior, contamos con un servicio de comida de alta calidad con el que queremos facilitarte tu estancia en Barcelona para que tú solo te preocupes de tus responsabilidades académicas y de disfrutar plenamente de la ciudad.

No olvides que es sumamente necesario que cuentes con una residencia universitaria que te ofrezca siempre comidas balanceadas y completas que respondan a tus expectativas nutricionales como estudiante universitario.

Tip 3: Mejor alojamiento de estudiantes en vacaciones

Si ya dijimos que Barcelona es una ciudad perfecta para estudiar, imaginaros si nos referimos a vivir las mejores vacaciones en ella. Por consiguiente, es muy común que los jóvenes estudiantes prefieran las residencias universitarias que también ofrecen total disponibilidad durante la temporada de vacaciones.

En ese sentido, si ya estás planeando quedarte mucho más tiempo fuera de tu calendario académico, debes recordar que en Barcelona obtendrás muchísimas opciones para disfrutar de la ciudad que te hará estar tan ocupado como en la época de clases. Te recordamos que en Xior estamos a tu entera disposición para que goces al máximo de tus vacaciones en Barcelona.

Tip 4: Total libertad

Lo que más buscan los estudiantes en su juventud es la libertad. Este factor es relevante al momento de elegir una residencia universitaria, por lo que debes verificar que te ofrezca una recepción las 24 horas del día, proporcionándote además todas las facilidades en el acceso y salida, sin límites con el tiempo y con una completa seguridad. No obstante, también es importante que leas detenidamente las normas estipuladas por la residencia universitaria.

Recuerda que el respeto, la socialización y la convivencia correcta son aspectos importantes para que tu estancia sea la mejor, contribuyendo directamente a que logres todas tus metas académicas. Es fundamental que elijas una residencia universitaria que se adapte a tu estilo de vida para que tu experiencia sea completamente satisfactoria y enriquecedora.

alojamiento-de-estudiantes-dfgq34t1

Tip 5: Áreas de socialización

Prepararte académicamente para la vida está muy bien. Sin embargo, para que tu experiencia universitaria sea la mejor esta debería estar perfectamente combinada con una vida social activa y entretenida en Barcelona. Ten en cuenta que cuando estés en la ciudad condal conocerás a muchos jóvenes de tu edad, que como tú, estarán dispuestos a hacer nuevas amistades y divertirse al máximo.

Este factor es un plus que deberías buscar en tu residencia universitaria, ya que aquí crearás lazos cada día relacionándote con gente de todo el mundo. Asimismo, no olvides que es una gran oportunidad para conocer otras culturas, emprender proyectos profesionales y hasta para practicar nuevos idiomas. En Xior contribuimos para que la socialización de nuestros residentes sea siempre la óptima, y por eso fomentamos actividades colectivas, tanto de ocio como deportivas, para que los jóvenes estudiantes vivan al máximo su estancia en Barcelona con total armonía y en el mejor ambiente.

Tip 6: Actividades deportivas

Mente sana en cuerpo sano es la mejor combinación para los jóvenes estudiantes. Por eso, es muy importante que elijas una residencia que te permita desarrollar actividades deportivas, ya sea al aire libre o en gimnasios que sean parte de su infraestructura. Y es que ejercitarse apropiadamente cuando eres estudiante te traerá grandes beneficios, como mejorar tu respuesta física aumentando tu resistencia, aumentar tu capacidad respiratoria, lo cual te permitirá agilizar tu mente.

En Xior estamos a favor de la práctica deportiva y ponemos a tu disposición una amplia piscina con terraza, además de un moderno gimnasio abierto las 24 horas que te ayudarán a ejercitarte cada día sin problemas. Asimismo, contamos con ubicación ideal en la ciudad, ya que encontrarás muchos parques alrededor y la playa muy cerca de la residencia.

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer mucho mejor cuáles son los puntos importantes que debes valorar antes de decidirte por una residencia universitaria. En Xior queremos que tu estancia en la ciudad condal sea una experiencia para toda la vida y, por eso queremos convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Os esperamos con muchas ganas en nuestra residencia!

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Adventures