Cómo elegir la mejor universidad para estudiar en Barcelona

Toda la información que debes conocer para elegir la mejor universidad en Barcelona y toda la amplia oferta académica que encontrarás en la ciudad condal

Vivir en Barcelona se convierte en una gran oportunidad para muchos jóvenes estudiantes, ya sean españoles o extranjeros, ansiosos de adquirir nuevos conocimientos y vivir nuevas experiencias. En ese sentido, encontrar la mejor universidad en Barcelona para realizar sus estudios óptimamente se convierte, junto a la elección de una adecuada residencia universitaria, en la prioridad más importante para que la estancia académica de todos estos jóvenes sea la más propicia.

Si ya estás decidid@ en realizar una temporada académica en Barcelona, ya sea para un Erasmus, un máster o una especialización, y sin embargo aún no sabes cuál es la universidad que más se ajusta a ti… ¡No te preocupes! Porque hoy en Xior Diagonal Besós te traemos un completo post con toda la información esencial que necesitas saber para elegir la mejor universidad en Barcelona que se adapte completamente a tus requerimientos académicas y económicos.

A continuación, te invitamos a leer detenidamente nuestro blog de hoy porque te explicaremos todo la información más importante sobre las principales universidades catalanas y sus ofertas académicas. ¿Nos acompañas? ¡Toma nota!

¿Por qué elegir Barcelona?

Como ya dijimos anteriormente, la capital catalana cuenta con varias universidades que gozan de un gran prestigio a nivel internacional. Y es que Barcelona, además, ofrece una amplia oferta académica que te permite estudiar cualquier tipo de carrera universitaria o especialización, a lo largo y ancho de su territorio.

Este factor, sin duda alguna, la convierte en una de las ciudades que más éxito tiene entres los jóvenes estudiantes que buscan encontrar un lugar ideal, tanto a nivel cultural como académicamente, para estudiar fuera durante una temporada y explorar nuevas experiencias. Todo ello sumado a su perfecta ubicación con la que goza Barcelona frente al Mediterráneo, caracterizada por su espíritu cosmopolita y un gran abanico de interesantes atractivos de ocio, deportivos y artísticos, los cuales solo es posible encontrarlos viviendo en esta fantástica ciudad.

Todos estos factores se convierten en un gran imán que atrae cada año a muchísimos jóvenes estudiantes de todo el mundo, quienes vienen a Barcelona con toda la ilusión del mundo y porque están convencidos de que aquí vivirán realmente una experiencia única y fascinante.

Consejos útiles para elegir tu futura universidad en Barcelona

Desde Xior Diagonal Besós, te compartimos algunos prácticos consejos que debes tener en cuenta antes de que te decidas por Barcelona como la ciudad que será tu casa de estudios durante una temporada. A continuación, te nombramos las universidades públicas y privadas más importantes que conviven en la ciudad condal y qué es lo que te ofrecen:

Principales universidades catalanas

Universidad Politécnica de Catalunya

Si lo que estás buscando es una universidad aplicada a las ciencias, la UPC es tu mejor opción. Y es que esta institución se caracteriza por ser una referencia internacional en estudios de ingeniería, arquitectura, ciencias y tecnología, que son los cuatro pilares esenciales que atraen cada año a mucho talento extranjero.

Universidad de Barcelona

Si pensamos en una universidad conectada históricamente con Barcelona y a Catalunya, nos referimos a la UB. Esta universidad es la más antigua de la ciudad y la que cuenta con muchos más alumnos en todas sus facultades repartidas por varios puntos de Barcelona. Asimismo, la UB es una institución que ofrece la más amplia oferta formativa en comparación de las demás universidades catalanas.

Por otra parte, esta universidad también se caracteriza por ser el principal centro de investigación de España y uno de los más importantes alrededor de Europa. Si estás buscando un centro de estudios con historia y que combine los valores tradicionales de la ciudad, debes saber que la UB es el lugar perfecto para ti, ya que mezcla innovación, tradición y excelencia académica, lo cual te hará vivir al máximo tu experiencia universitaria en Barcelona.

Por otra parte, la UB se caracteriza porque la gran mayoría de sus facultades están repartidas por toda la ciudad y cuenta además con un enorme campus universitario. Este factor influye mucho en los estudiantes extranjeros que quieren estudiar en Barcelona pero a la vez estar siempre en el centro de la ciudad. A nivel económico, al ser una universidad pública los precios son mucho más accesibles en comparación de otras instituciones.

Universidad Autónoma de Barcelona

Esta universidad pública es una de las más solicitadas por los estudiantes españoles y extranjeros. La UAB se caracteriza por contar con un enorme campus ubicado a las afueras de Barcelona concretamente en Bellaterra, a unos 25 minutos del centro de la ciudad. Si eres de los que prefieren una conexión plena con la naturaleza en un campus fuera del ruido de la ciudad, este recinto universitario es ideal para vivir tu vida académica al máximo en todos los sentidos. A su vez, la UAB es una universidad multidisciplinar que está ligada a las actividades de desarrollo e investigación que son aplicadas a todas sus carreras universitarias.

Universidad Pompeu Fabra

La UPF es una institución académica pública que se caracteriza por su alto nivel de exigencia y la calidad en sus docentes. De la misma manera, es una universidad que recibe muchísimos estudiantes extranjeros y fomenta la investigación adherida a la vocación internacional. Su gran abanico académico la sitúa como una referencia en Europa y el mundo entero. Si estás buscando una universidad exigente y de primer nivel, la UPF es la universidad perfecta para ti. En referencia a los precios, esta universidad pese a ser pública está por encima de las demás, lo cual se fundamenta en el prestigiosa que goza y en la excelencia de sus docentes.

Universidad Ramón Llull

La URL es la universidad sin ánimo de lucro, humanista y cristiana por excelencia en Barcelona. Una institución multidisciplinar que ofrece muchos tipos de carreras y especialidades, promoviendo siempre un servicio público. Además, ofrece muchos programas internacionales para estudiantes extranjeros en todas sus facultades y se caracteriza por brindar una formación de calidad que otorgue respuestas las necesidades de la sociedad, todo a través de una enseñanza basada en las humanidades. Esta universidad es privada y sus costes son un poco altos comparados con las universidad públicas. Sin embargo, la inversión vale la pena porque brinda una educación de alto nivel con docentes de mucho prestigio internacional.

¿Qué otras ofertas académicas existen?

Además de las principales universidades mencionadas anteriormente también podrás encontrar muchas otras instituciones académicas como escuelas y centros especializados. Entre esta gran oferta con carácter internacional destacan las escuelas especializadas en materias de diseño, arte, tecnología y junto a una gran variedad de carreras creativas, donde destacan el diseño de moda, la fotografía, las artes publicitarias y el cine.

Barcelona es una ciudad con un espíritu creativo que late al 100% en cada uno de sus rincones. Por ello, en esta fantástica ciudad confluyen muchas escuelas que cuentan con un prestigio a nivel internacional donde destacan: ELISAVA, BSC, ESCAC, BAU, ESADE, EADA, IESE, LLOTJA entre muchas otras más.

En resumen…

Como puedes apreciar Barcelona no es solo un paraíso para vivir una temporada de vacaciones, sino que también es una ciudad ideal para realizar una estancia académica con todas las comodidades y, sobre todo, donde obtendrás altos conocimientos impartidos por las mejores universidades del Estado español.

Por esa razón, si estás pensando en vivir una experiencia diferente en tu vida académica inmers@ en la capital catalana, recuerda que siempre podrás contar con Xior Diagonal Besós donde encontrarás la mejor residencia universitaria para estudiantes nacionales o extranjeros en Barcelona. Y es que con nosotros vivirás al máximo la esencia de la ciudad y contamos con todo lo que necesitas para que tu vida universitaria en Barcelona sea inolvidable.

Si quieres estar al día de todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram para formar parte de nuestra gran comunidad internacional.

¡Os esperamos con muchas ganas en nuestra residencia!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Adventures