residencia-universitaria-barcelona

Cómo encontrar la mejores cursos de verano en Barcelona

Todos los consejos que debes saber para elegir los mejores cursos de verano mientras vives en Xior Diagonal Besos, la mejor residencia universitaria en Barcelona

 

Con la llegada del verano también llega la hora de las vacaciones tan merecidas después de un largo año académico. Sin embargo, muchos de nuestros residentes se quedan con más ganas de Barcelona y, por ello, prolongan su estancia durante los meses de verano. No obstante, hay quienes no solo quieren vacacionar y pasar todo el tiempo de fiesta y en las paradisíacas playas de la costa catalana. 

Por el contrario, también los hay quienes desean realizar cursos de verano para perfeccionar sus aptitudes y conocimientos, aprender idiomas, entre otros. Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besos te traemos un post informativo con todo lo que debes saber para elegir los mejores cursos de verano. ¿Quieres saber más? ¡Bienvenido a nuestro blog para residentes universitarios en Barcelona!

residencia-universitaria-barcelona

 

Los mejores cursos de verano en Barcelona

Barcelona es una ciudad ideal para adquirir nuevos conocimientos en la materia que más te apetezca o que necesites para tu formación profesional. Por ejemplo, si lo que deseas es estudiar idiomas, como el español, inglés y el catalán, sin la necesidad de irte demasiado lejos, entonces vivir un verano con cursos intensivos en Barcelona es una idea fantástica para que combines tus vacaciones de la mejor manera.

Y es que en la capital catalana confluyen una gran cantidad de academias de renombre, incluso de las mejores universidades de Barcelona, las cuales se dedican a impartir cursos intensivos durante los meses de verano, así podrás aprender al máximo el idioma que quieres y sumergirte por completo en un curso intensivo impartido por los mejores profesores nativos del sector. 

Es hora de intercambiar 

Asimismo, si quieres ir más allá en tu aprendizaje fuera de las aulas de las escuelas de idiomas, entonces tienes que saber que gracias ala cantidad de estudiantes extranjeros que residen en Barcelona cada año, tus opciones de intercambio lingüístico son innumerables. 

Y es que este motivo te facilita la opción de que te apuntes a un grupo de intercambio de idiomas, que asistas a meetings sociales o encuentres un partner ideal para practicar de manera intensa y divertida con conversaciones reales donde aprenderás mucho. No obstante, cabe resaltar que la gran mayoría de estos centros de idiomas en Barcelona también cuenta con la acreditación respectiva para la preparación de exámenes oficiales, los cuales te servirán para que a futuro demuestres tus conocimientos profesionales del idioma.

residencia-universitaria-barcelona

Cuando eres Erasmus

Por otra parte, recuerda que si eres uno de los afortunados estudiantes que vivirá un Erasmus en Barcelona durante el próximo curso académico, entonces los meses de verano no solo son la mejor opción para aprender el idioma local, sino también para que te adaptes a la ciudad con un buen tiempo de antelación y te adecues correctamente al entorno previamente a la presión que significa el comienzo de las clases en septiembre. 

En nuestra residencia universitaria queremos que nuestros futuros residentes viva una comodidad completa incluso desde antes de llegar a Barcelona. Por ello, te facilitaremos un listado de cursos de verano exclusivamente diseñados para aquellos estudiantes extranjeros que quieren comenzar el curso con una buena dosis del idioma u otras materias que necesitarán a lo largo del año. 

Barcelona, una ciudad para aprender

De la misma manera, te recordamos que la capital catalana es conocida a nivel mundial como unas de las capitales europeas del diseño y la creatividad. Por consiguiente, en Barcelona podrás encontrar muchos interesantes cursos de verano, los cuales se enfocan en el diseño gráfico, diseño de moda, interiorismo, diseño de videojuegos, fotografía, entre muchos otros más. A su vez, también podrás perfeccionar conocimientos a través de la gran oferta de cursos intensivos y workshops prácticos donde podrás dar rienda suelta a todo tu potencial y talento para que enriquezcas tu portfolio. 

Cabe resaltar que a ciudad condal también es una de las ciudades europeas que imparte la mayor cantidad de programas MBA. Por esa razón, Barcelona se llena de un sinfín de estudiantes de todas partes del mundo cada año. Además, todos estos centros universitarios durante el verano imparten cursos intensivos en materias de economía, finanzas y administración de empresas. Sin duda alguna, una opción espléndida tanto para complementar tu formación como para que te inicies en el mundo de los negocios.

Esperamos que con este post hayas aprendido mucho más sobre dónde y cómo estudiar los mejores cursos intensivos durante el verano en Barcelona. Y recuerda que en Xior Diagonal Besos queremos ser parte de tu estancia en la ciudad condal, dándote siempre todo lo que necesitas para que vivas una experiencia inolvidable. Par ello, nuestra meta es convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona.

Y si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Que tengáis un verano fantástico!

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures