residencia-universitaria-barcelona

Cómo vivir un verano al máximo en Barcelona

Todos los tips que debes conocer para disfrutar al máximo del verano por si te quedas en Barcelona durante tus vacaciones 

Cuando arriba el verano nuestro máximo deseo es desconectar al 100% de nuestras actividades rutinarias y tomar un merecido respiro. Pero, ¿qué pasa si no puedes volver a tu país o irte de vacaciones fuera de la ciudad? 

Entonces hoy estás en el lugar indicado porque desde Xior Diagonal Besos te vamos a enseñar cómo redescubrir la mágica ciudad de Barcelona, de una forma diferente, más divertida y sobre todo con los mejores planes para que vivas un verano espectacular sin salir de la ciudad. 

¿Te gusta la idea? ¡Bienvenido a una nueva entrega de nuestro blog con los mejores tips para los residentes universitarios en Barcelona! 

residencia-universitaria-barcelona

 

Los rincones históricos 

Barcelona está llena de rincones históricos que merecen ser visitados muchas veces. Por eso, te animamos a quedarte en la ciudad y en nuestra residencia durante los meses estivales. Te aseguramos de que la diversión y el buen ambiente están completamente garantizados, ya que en Barcelona nunca te aburrirás gracias a todos los atractivos y planes que puedes encontrar aquí. 

Por ejemplo, si te quedas en la ciudad podrás volver a explorar el patrimonio cultural de Barcelona, aprovechar para comprar en sus exclusivas tiendas en el centro de la ciudad, deleitarte con la

maravillosa cocina local o bien para relajarte en sus plácidas playas a orillas del mediterráneo. 

Nuestra recomendación es que descubras que ya visitaste pero esta vez no como un turista sino como un aventurero local. Ahora que tienes tiempo podrás disfrutar de tu propia perspectiva de emblemáticos lugares como la basílica de la Sagrada Familia, la arquitectura de la Casa Battló y la Pedrera, el imponente Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el fantástico teatro del Palau de la Música Catalana, el bullicio del Mercat de la Boquería o la paz que solo te ofrece el Parc Güell. 

Asimismo, te invitamos a perderte por todos los rincones mágicos de la ciudad, con su gente única y hospitalaria que encontrarás especialmente en sus barrios de toda la vida. Los más pintorescos son La Barceloneta, el Raval, El Borne, Sants, Sant Antoni y por supuesto el barrio de Gracia, aquí las personas siempre te esperan con las manos abiertas y una gran sonrisa. 

En el mar la vida es más sabrosa 

Barcelona es el clásico destino para las mejores escapadas europeas. A ti esto no te hace falta porque ya vives aquí y tienes todo lo que los turistas desean. Entonces, un sinónimo de verano es sin duda alguna un buen baño en las playas de la costa catalana. Y para disfrutar de una buena jornada de playa no hace falta ir a la Costa Brava, porque Barcelona cuenta con un amplio litoral con espléndidas playas, muchas pintorescas y otras más reservadas, que te harán vivir un verano único estando aún en el corazón de la ciudad. 

¿Quieres saber más sobre todas las playas hermosas que hay en Barcelona? Dale click a este link y descúbrelas en nuestro post anterior donde te damos todos los detalles que necesitas saber.

residencia-universitaria-barcelona

Una dosis de cultura 

Durante el verano Barcelona se llena de fiestas populares, festivales musicales, cines a la playa y muchos actos culturales que realmente te van a fascinar. 

Si quieres saber toda la actividad cultural de la ciudad durante este verano, te invitamos a conocerla visitando la agenda oficial del ayuntamiento de Barcelona, dándole click a este link. 

Vive la experiencia Tarragona 

Si lo que buscas es viajar al pasado de Catalunya entonces tienes que visitar otra perla catalana y nos referimos a Tarragona. Y es que durante el imperio romano, Tarragona, llamada Tarraco en ese entonces fue una importante ciudad mercantil y es por eso aquí encontrarás restos romanos que recuerdan a esta época. Cabe resaltar, que el lugar icónico en Tarragona es el anfiteatro romano que cuenta con una capacidad para 14.000 personas frente a la inmensidad del mar Mediterráneo. 

Visita la mágica Girona 

Girona es una pequeña ciudad ubicada al norte de Barcelona y tiene un rico patrimonio histórico y cultural que no te puedes perder. Tan solo a una hora de Barcelona, aquí podrás pasear por el hermoso barrio judío, repleto de callejones, escaleras y bonitos patios, donde experimentarás la vida durante el tiempo judío en la ciudad que no te dejará indiferente. 

Asimismo, no te pierdas la oportunidad única de subir por las escaleras de la impresionante catedral de Girona, nos referimos a la iglesia de Santa María, que es una maravillosa muestra de la arquitectura gótica catalana. No obstante, la postal más icónica de la ciudad son, sin duda alguna, las casitas ubicadas a lo largo del río Onyar, las cuales cuentan

con las fachadas más coloridas de toda España y que crean hermosos reflejos con un fascinante efecto espejo en el río. 

Esperamos que con este post hayas aprendido mucho más sobre dónde y cómo estudiar los mejores cursos intensivos durante el verano en Barcelona. Y recuerda que en Xior Diagonal Besos queremos ser parte de tu estancia en la ciudad condal, dándote siempre todo lo que necesitas para que vivas una experiencia inolvidable. Para ello, nuestra meta es convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona

Y si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram

¡Que tengáis un verano fantástico!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures