mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Conoce los mejores museos de Barcelona

La guía completa que debes conocer para visitar todos los museos más importantes de Barcelona a tu propio ritmo y según tus gustos

Si piensas en Barcelona automáticamente piensas en cultura y a nosotros nos encanta este tema. Y es que pasear por la ciudad, en cualquier barrio y durante todo el año, también te ofrece la gran oportunidad de visitar los museos más emblemáticos de la capital catalana, que te harán descubrir la cultura, esencia e historia de Barcelona.

Por esa razón, hoy te compartimos una guía completa para que conozcas cuáles son los museos más importantes de Barcelona que debes conocer.

¿Nos acompañas? ¡Bienvenid@ a nuestro blog de consejos para los nuevos estudiantes universitarios en Barcelona!

CCCB

Ubicado en un moderno edificio del Raval, antiguamente era solo era una iglesia que luego fue convertida en un convento. El CCCB es un espacio único en la ciudad que promueve una multitud de proyectos y exposiciones temáticas, ya sea en formato tanto presencial como digital. Se caracterizan por tocar temas de cine, literatura entre otros asuntos de actualidad internacional, todo unido a la personalidad de estar en medio del corazón de Barcelona.

FUNDACIÓ JOAN MIRÓ

Este museo está dedicado al artista Joan Miró, ubicado en la montaña de Montjuïc en medio de la naturaleza, fue inaugurado en 1975 convirtiéndose en un magnífico escenario para la mayor colección pública de obras de este aclamado artista que es un emblema de Barcelona. Aquí podrás encontrar una gran colección del artista donde predominan: 217 pinturas, 179 esculturas, grabados y textiles y miles de dibujos.

MACBA

Situado en pleno barrio del Raval, el MACBA se ha convertido en un referente de la experimentación artística contemporánea a nivel europeo. Un lugar único en la ciudad donde se combina la modernidad del edificio junto al Convent dels Àngels y que se abren a una plaza repleta de jóvenes aficionados al skate, formando así un contraste cultural único en la ciudad.

MUSEO NACIONAL D’ART DE CATALUNYA

Este museo es uno de los más importantes en arte románico y gótico de toda Europa. Asimismo, también cuenta con obras del Renacimiento y el Barroco, junto a expresiones artísticas del siglo XX que se alojan en total armonía en el impresionante Palau Nacional de Montjuïc.

MUSEO PICASSO

Si piensas en Picasso entonces tienes que visitar su museo de Barcelona, donde se expone la colección más completa de la etapa de formación y juventud del famoso artista. Aquí podrás encontrar una de las pinturas más legendarias del artista, como por ejemplo la serie Las Meninas, dentro de la época azul. Este hermoso museo se ubica en un palacete medieval muy cerca de la iglesia Santa María del Mar.

MUSEO MARÍTIMO

La vinculación de Barcelona y el mar es histórica. Y el museo marítimo cuenta con las antiguas atarazanas, construidas entre los siglos XIII y XVIII, los cuales recogen la histórica Destaca, que es la reproducción de la Galera Real Juan de Austria que tuvo lugar en la batalla de Lepanto y el pailebote Santa Eulàlia, de 1918, amarrado en el puerto de Barcelona desde esa época.

MUSEO DEL MODERNISMO

El Modernismo es un sinónimo de Barcelona y ha tenido un gran protagonismo en la historia de esta fantástica ciudad. Por eso, la capital catalana cuenta con el Museo del Modernismo, con la intención de dar a conocer la herencia de este genuino movimiento que tuvo mucha acogida en el territorio catalán. Te recomendamos que lo visites porque así conocerás la esencia de la arquitectura de Barcelona

Esperamos que este post hayas aprendido cuáles son los museos más importantes de Barcelona que debes conocer. Y recuerda que en Xior queremos que tu estancia en la ciudad condal sea una experiencia para toda la vida y, por eso queremos convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Recordad que ya os estamos esperando con muchas ganas en nuestra residencia!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Adventures