Consejos para elegir la mejor universidad en Barcelona

Todo lo que debes saber sobre las mejores universidades catalanas para que elijas la correcta para tu temporada académica en Barcelona

Sabemos que estudiar en Barcelona es una experiencia única para muchos jóvenes con los que sueñas mudarse a la capital catalana. Si eres uno de ellos y ya estás convencido al 100% de que Barcelona es el lugar perfecto para que pases una temporada académica, entonces tienes que informarte sobre todo lo que te ofrecen las mejores universidades para que se sepas cuál elegir correctamente.

Por esa razón, hoy te traemos en Xior Diagonal Besos te compartimos un interesante post donde te contamos todo sobre las universidades catalanas.

¡Bienvenido nuevamente a nuestro blog para residentes universitarios en Barcelona!

Sin duda, la universidad es una etapa cada vez más importante en la vida de los jóvenes. Por ello, a la vez de importante es saber todo sobre la universidad en la que estudiarás en Barcelona, la cual tendrá que adaptarse a tus necesidades que te ayuden a vivir una experiencia satisfactoria.

Y en este post de hoy te contaremos todo sobre las mejores universidades de Barcelona para que puedas tomar la mejor decisión. Si quieres conocer más sobre las mejores universidades de Barcelona te dejamos las siguientes recomendaciones:

Cómo es una universidad perfecta para ti

  • Lo más importante al momento de tomar una decisión así de significativa para tu vida es que tengas presentes tus prioridades. Por ejemplo, ¿Qué nivel de flexibilidad curricular necesitas? ¿En qué horarios y modalidades prefieres estudiar? ¿Tu prioridad es la evaluación continua, la formación básica, la capacitación de los profesores, los ambientes de ocio?
  • Es fundamental que tengas en cuenta la oferta y nivel académico que ofrece la universidad que has elegido, porque al momento de cursar una carrera profesional. Por eso tienes que asegurarte de recibir la mejor formación profesional posible.
  • No obstante, es igualmente importante que pienses en factores como el ambiente universitario, la vida social, las oportunidades de actividades extracurriculares… ¡recuerda que la universidad también es para pasarla bien y conocer gente nueva!
  • Considera si buscas una universidad pública o privada. Obviamente es muy importante tener en cuenta el presupuesto, y también las facilidades que cada una ofrezca.
  • Investiga los rankings académico. En este post te presentamos las mejores universidades disponibles en Barcelona, pero además ten en cuenta que cada año se actualizan los rankings de nivel educativo de las universidades, y puedes consultarlos para tener más información sobre cómo se posiciona cada universidad frente a una variedad de criterios específicos.

Cuáles son las universidades más importantes en Barcelona

Ahora que ya hemos hablado de todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de escoger una universidad en Barcelona, te presentamos nuestra selección de los mejores lugares para hacerlo, para que tengas una idea de las opciones que tienes y puedas escoger la mejor para ti.

1. Universidad Politécnica de Cataluña

La UPC cuenta con más 6 campus en 9 ciudades distintas de Cataluña. Más allá de Barcelona, también las puedes encontrar en Castelldefels, Manresa, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Vilanova i la Geltrú. Cuenta con más de 30000 estudiantes y 100 certificaciones y se caracteriza por enfocarse en las carreras como la ingeniería, arquitectura y construcción.

2. Universidad Pompeu Fabra

La Pompeu Fabra es la única universidad española que se encuentra entre las mejores 200 del mundo (según el ranking THE). Fue fundada por la Generalitat de Catalunya en 1990 con el objetivo de ser una universidad pública que pudiera proveer una educación de máxima calidad a todas las personas. Con los años se ha convertido en un centro de investigación y una de las universidades jóvenes de más rápido crecimiento. Su oferta académica es muy amplia y goza de prestigio internacional.

3. Universidad de Barcelona

La UB se define como una universidad pública, ética, crítica, abierta y plural, firmemente comprometida con la igualdad de género, la transparencia y el desarrollo sostenible. Es una de las universidades más antiguas de Europa, ya que cuenta con 570 años de antigüedad, motivo por la cual se ha posicionado como una de las mejores universidades del mundo y cuenta con el cuerpo estudiantil y oferta académica más grandes de Barcelona.

4. Universidad Autónoma de Barcelona

La UAB es la universidad pública de más alta calidad, con un cuerpo docente altamente capacitado con prestigio a nivel mundial y enfocado en la realización de investigación interdisciplinar, en diferentes carreras en las áreas de artes, humanidades, ciencias sociales, jurídicas, ciencias naturales, ciencias de la salud, arquitectura e ingeniería.

5. Universidad Internacional de Cataluña

La UIC es una universidad joven que se caracteriza por enfocar su formación académica hacia la aplicación práctica en la vida profesional. Por eso, a lo largo de todos sus programas académicos ofrece formación de la mano de docentes vinculados al campo profesional de sus áreas, y mediante la realización de prácticas profesionales antes del grado.

6. Universidad Abat Oliba CEU

La Universidad Abat Oliba es una universidad privada y católica, que implementa un modelo formativo novedoso basado en el aprendizaje diferencial, la conexión cercana entre profesores y alumnos y la aplicación del conocimiento a las complejas realidades sociales de la actualidad.

7. Universidad Ramón Llull

Esta universidad ha sido catalogada como una de las 100 mejores de Europa en términos de su cuerpo docente, ya que este está preparado para capacitar al alumnado a profundidad en sus disciplinas académicas y en la aplicación integral de estas a sus carreras con miras al futuro y a la transformación de la sociedad con base en la responsabilidad social, la innovación, la investigación.

¿Estáis listos para empezar un nuevo curso académico en Barcelona? Esperamos que con este post te hayamos ayudado a elegir la universidad correcta para tu temporada académica en Barcelona.

Y recuerda que en Xior Diagonal Besos queremos ser parte de tu estancia en la ciudad condal, dándote siempre todo lo que necesitas para que vivas una experiencia inolvidable. Para ello, nuestra meta es convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona.

Y si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Buenas vacaciones!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures