mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Consejos para empezar el nuevo curso universitario

La vuelta a las aulas universitarias ya está más cerca y te damos unos tips importantes para que lo hagas de la mejor manera

 

Las vacaciones ya son parte del pasado. Y a estas alturas de septiembre es cuando vivimos la vuelta a la rutina con todo lo que ello conlleva. Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besós te damos cinco importantes consejos que harán que tu vuelta a la rutina universitaria sea mucho mejor.

¡Bienvenidos a nuestro blog con los mejores consejos para los residentes universitarios en Barcelona!

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

1. Cómo adaptarte a la ciudad

La adaptación es un tema fundamental. Por consiguiente, lo más importante de todo es que no vuelvas a la rutina universitaria el día después del fin de tus vacaciones. Por ello, tómate unos dos días para retomar tus hábitos académicos, así como tu horario, tu dieta, tus rutinas de ejercicios, entre otros. Además, es fundamental que duermas más horas, puesto que después de las vacaciones también debemos recuperarnos y regula el nivel de actividad, de menos a más y sin abusar de nuestro cuerpo.

 

2. Sé positivo

Pensar en positivo es la mejor opción siempre. Entonces, es hora de que no te quejes tanto sobre la vuelta a la rutina, ya que esto no hará más que empeorarlo todo. Recuerda que estás viviendo en la mejor ciudad de España y en una de las mejores del mundo. Entonces sí de vacaciones estabas muy bien, pero ¿qué pasa con el resto del año?

También suceden cosas buenas y harás cosas en las que te divertirás igual. Más aún en Barcelona que es una ciudad en la cual podrás sentirte como en vacaciones durante todo el año, porque cuenta con muchas actividades y eventos que te harán sentir feliz al 100%. Así que, realiza actividades que mantengan tu mente y cuerpo ocupados y haz cosas que te gusten mientras estudias.

 

3. Haz nuevas amistades

Los amigos son el mejor apoyo en cualquier momento. Por eso, volver a la rutina provoca que tomemos decisiones precipitadas. Extrañarás a tus amigos, familiares, parejas, mascotas y tu cultura. Nuestro consejo es que no hagas nada de lo que luego te puedas arrepentir y seas siempre positivo. Por eso, si tienes que tomar una decisión, espera para hacerlo y conoce nuevos amigos locales o estudiantes extranjeros como tú.

Date unos días en la ciudad y forma tu círculo social que será la mejor forma de vivir Barcelona al máximo.

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

4. Tómate un tiempo para divertirte

Barcelona está llena de miles de cosas para hacer. Como por ejemplo, ir a la playa o a la piscina, a la montaña, salir a caminar o a pasear en bici, quedar para ir a cenar, ir al cine, al teatro o a conciertos.

Organizar planes con tus nuevos amigos hará que mejores tu estado de ánimo, a la vez que te servirá para volver a la rutina con más energía y predisposición.

 

5. Empieza con ilusión

Vivir en Barcelona es una gran oportunidad. Por ello, piensa en lo afortunado que eres por vivir en nuestra fantástica ciudad. Y es hora de que te propongas nuevos retos, tanto en tu vida como en la universidad, pero sobre todo procura que sean a corto plazo, lo que hará que te vayas ilusionando cada día.

¡Pon todas tus ganas en este nuevo curso! La vida es bonita y Barcelona un lugar perfecto para vivir una experiencia única.

Ahora que ya sabes cómo afrontar positivamente la vuelta a la universidad. Recuerda que en Xior Diagonal Besós somos tu residencia universitaria donde vivirás una experiencia inolvidable, y contamos con todo lo que necesitas para vivir en Barcelona plenamente.

Si quieres saber más sobre nosotros también te invitamos a seguirnos en Instagram  para que estés siempre al día con las últimas promociones y novedades en nuestra residencia universitaria.

¡Te deseamos una buena vuelta a la rutina!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures