mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Descubre la magia de la noche San Juan en Barcelona

Todo lo que debes saber sobre la mágica noche de San Juan y qué hacer en Barcelona con las mejores ideas que no puedes perderte

 

Una de las noches más bonitas y mágicas de Barcelona es sin duda alguna la de San Juan. Un momento espléndido que solo se vive una vez cuando eres extranjero aquí y que marca la llegada oficial del verano, convirtiéndose además en una forma ideal para renovarnos por dentro y por fuera.

Por eso en Barcelona, cada año del 23 al 24 de junio se celebra San Juan por todo lo alto. Nos referimos a la noche más corta del año y que es una festividad asociada al solsticio de verano. Y hoy te contaremos cómo celebrarlo al mejor estilo barcelonés con unos sencillos tips que te servirán de mucho y que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable.

¡Bienvenido una vez más a nuestro blog para residentes universitarios en Barcelona!

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

 

Prueba la exquisita coca de San Juan

San Juan es un sinónimo de dulzura que también se expresa con la deliciosa coca de San Juan. Un dulce que por ningún motivo puedes perderte especialmente durante esta festividad, ya que representa las verdaderas costumbres de los barceloneses y, además, las hay para todos los gustos.

Y te preguntarás: ¿Qué es exactamente la coca de San Juan? Nos referimos a un dulce típico catalán que podrás encontrarlo en diferentes presentaciones, como por ejemplo: los hay con una masa crujiente o esponjosa, con piñones, confitadas, con nata, crema o chocolate, con mazapán, etc. En cualquiera de los casos la coca de San Juan te encantará.

Asimismo, ten en cuenta que en Barcelona encontrarás miles de pastelerías especializadas en la receta clásica que no ha pasado nunca de moda y que te harán disfrutar del verdadero sabor tradicional. No obstante, si eres de los que quieren una opción más innovadora siempre podrás acompañarla con una copa fresquita de cava o algunas versiones más gourmets que las encuentras en restaurantes de moda.

 

Todos a la hoguera

El fuego purifica el alma decía San Agustín. Y el fuego también es un ícono de San Juan gracias a sus enormes hogueras que se ubican en muchas plazas de la ciudad, pero sobre todo en las playas de Barcelona; donde normalmente los jóvenes suelen ir a celebrarlo en un ambiente festivo único a ritmo de buena música y la mejor energía.

En Barcelona la tradición dice que hay que quemar todo lo viejo para dar paso a lo nuevo con la llegada del verano. Nuestro consejo es que deshagas de todos los apuntes de las asignaturas que ya has aprobado en la universidad, quemar los recuerdos que no te gustan como las cartas de tu ex pareja o los muebles viejos que no necesitas. La idea principal es que te dejes invadir por el espíritu de renovación que solo se vive en esta mágica noche.

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Fiesta en la playa

A todos nuestros residentes extranjeros les recomendamos vivir la noche de San Juan en las playas de Barcelona. Sin duda, el lugar tradicional para celebrar San Juan por todo lo alto pero siempre con responsabilidad y civismo.

Aquí podrás vivir de un ambiente único y mágico, con muchas hogueras, jóvenes de todo el mundo y pequeños conciertos en los chiringuitos que amenizarán tu noche mientras esperas a ver la llegada de los fantásticos fuegos artificiales que iluminarán con colores la noche barcelonesa.

Eso sí, te recomendamos ir a la playa con tiempo para que reserves una buena plaza que te asegure la mejor ubicación para ti y tus amigos.

 

Los fuegos artificiales

Un símbolo de San Juan es la magia que desprenden los fuegos artificiales. En Barcelona el cielo se ilumina por más de una hora con los colores mágicos que dan la bienvenida oficialmente al verano. Y puedes disfrutar de este show con los fuegos artificiales, a la luz de una hoguera, en una playa con tus amigos porque es una experiencia única que te aseguramos que nunca olvidarás.

 

La noche para los deseos

¿Ya te imaginas lo que es San Juan para los barceloneses? Entonces súmate a la magia de esta festividad, tanto si eres una persona supersticiosa como si no y pide un deseo a la vida a orillas del mar bajo las luces de los fuegos artificiales. Existen muchos rituales mágicos para realizar durante la noche de San Juan, sin embargo, lo más importante es que te llenes de la mejor energía posible y sientas lo afortunado que eres de vivir a la mágica Barcelona.

Como puedes ver la noche de San Juan no es una noche más para los barceloneses. Y esperamos que con este post hayas aprendido a cómo disfrutarla de verdad en compañía de tus mejores amigos para vivas una experiencia que nunca olvidarás.

Y recuerda que en Xior queremos que tu estancia en la ciudad condal sea una experiencia para toda la vida y, por eso queremos convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

 

¡Os esperamos ya con muchas ganas en nuestra residencia!

 

 

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures