mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Descubre las bibliotecas más importantes de Barcelona

Una guía interesante sobre las mejores bibliotecas de Barcelona para todos los públicos que no te puedes perder

 

Barcelona es una de las ciudades que cuenta con más bibliotecas públicas de España. Y por ello no te debe extrañar que muchos estudiantes extranjeros que vienen cada año a la capital catalana se decanten por pasar tiempo de su aprendizaje fuera de las aulas universitarias en estas fantásticas bibliotecas públicas repartidas por toda la ciudad.

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besòs te traemos un interesante post con las mejores bibliotecas de Barcelona, para todos los gustos y temáticas, que no te puedes perder durante tu estancia académica. ¡Toma nota!

¡Bienveni@ a un nuevo capítulo de nuestro blog para estudiantes extranjeros en Barcelona!

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

 

Biblioteca Joan Miró

La biblioteca Joan Miró está conectada con el arte conceptual al 100%. Imagínate sentir como si estuvieras dentro de un barco en plena ciudad, pues aquí podrás hacerlo realidad con la sensación de que estás navegando por los mares del conocimiento.

Además, ubicada dentro de un bonito parque con vistas fantásticas que le da un ambiente más acogedor.  Aquí encontrarás una gran colección de editoriales catalanas y publicaciones sobre el artista catalán Joan Miró.

 

Biblioteca La Fraternitat – Barceloneta

Anclada en el corazón del barrio de la Barceloneta es además una joya arquitectónica en la ciudad con mucha historia. Ubicado en un edificio con un estilo modernista sorprendente con más de 100 años de historia.

En sus inicios era una cooperativa obrera y después se transformó en una biblioteca para la gente del barrio. Cuenta con colecciones sobre restauración y hostelería, además de literatura clásica en muchos idiomas.

 

Biblioteca Sant Pau-Santa Creu

Se encuentra en el corazón del Raval con más de 75 años. Se caracteriza por ser una biblioteca con personalidad y mucha historia, puesto que, durante la dictadura del Franquismo, aquí se escondían libros auténticos en catalán que eran proporcionados para que la gente local pudiera leerlos sin que las autoridades lo sepan.

Asimismo, también podrás encontrar muchas publicaciones sobre el mundo árabe y subcontinente indio, entre otras culturas extranjeras, que demuestra el mar de culturas que convive en este barrio.

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

 

Biblioteca Francesca Bonnemaison

Es una biblioteca antigua, la primera creada en Europa exclusivamente para mujeres. Un lugar único en su género que empezó siendo un espacio destinado para el acceso cultural a todas las mujeres de la ciudad.

Posteriormente, se trasladó de lugar y recibió el nombre que lleva el día de hoy en honor a su fundadora, Francesca Bonnemasion. Esta biblioteca es sin duda un referente para el feminismo y para los amantes de los libros.

 

Biblioteca Sofia Barat

Esta biblioteca es una de las más antiguas de la ciudad. Aquí podrás encontrar publicaciones de todos los géneros para todos los gustos, donde destacan las publicaciones de medicina espiritual y arte contemporáneo.

Además, si quieres conocer la historia de la vida del Eixample, aquí podrás profundizar todo lo vinculado al barrio y a sus inicios.

 

Biblioteca Xavier Benguerel

Un rincón ideal para todos los amantes del cine en Barcelona, ya que aquí encontrarás un gran colección de revistas, libros, publicaciones especiales conectadas exclusivamente con este maravilloso arte. En sus instalaciones, gozarás de un lugar muy luminoso y que cuenta con un espacio lleno de armonía donde apetece quedarse a leer con total tranquilidad.

Esperamos que este post hayas aprendido un poco más sobre cuáles son las bibliotecas más importantes de Barcelona que no te puedes perder. Y recuerda que en Xior queremos que tu estancia en la ciudad condal sea una experiencia para toda la vida y, por eso queremos convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Os esperamos ya con muchas ganas en nuestra residencia!

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures