residencia-estudiantes-barcelona

Descubre los teatros más interesantes de Barcelona

Todo lo que debes saber sobre los mejores teatros de Barcelona para todos los tipos de públicos que no te puedes perder

 

Barcelona es un sinónimo de arte y cultura. Y, además, cuenta con una tradición teatral de prestigio internacional que la distingue en España y toda Europa. Por ello, que no te extrañe que es posible encontrar en la capital catalana más de 50 teatros para todos los gustos y presupuestos con una fantástica oferta artística y cultural que realmente te sorprenderá. 

 

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besòs te animamos a redondear tu estancia académica en Barcelona visitando la larga lista de teatros que te contamos detalladamente a continuación. ¿Quieres elegir tu favorito?  ¡Bienvenid@ a nuestro blog de consejos para estudiantes en Barcelona! 

residencia-estudiantes-barcelona

 

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

Sin duda, un destino interesante no solo para los turistas sino también para el público en general. Declarado además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, fue diseñado por el famoso arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, uno de los miembros más emblemáticos del modernismo barcelonés. 

 

Este maravilloso recinto cuenta con una apariencia ecléctica, con su fachada y sus interiores que albergan una explosión de hermosos mosaicos en compañía de una mágica cúpula geodésica invertida que no te dejará indiferente. 

 

Toda esta belleza arquitectónica es la combinación perfecta para disfrutar de los conciertos de música clásica, jazz y flamenco que se celebran durante todo el año con los mejores artistas de renombre mundial. 

 

EL GRAN TEATRE DEL LICEU

El Liceu es el coliseo operístico más grande de Barcelona y principal atracción de Las Ramblas. Inaugurado en el año 1847, reabrió sus puertas en 1999 totalmente renovado, después de que un incendio lo destruyera por completo. 

 

Aquí los recitales y conciertos tienen lugar casi todos los días del año y abarcan diversos géneros musicales que van desde la ópera clásica hasta los espectáculos contemporáneos de mayor renombre. Por ello, si estás viviendo en Barcelona tienes que vivir un concierto en el Liceu porque será una experiencia que nunca olvidarás, sin duda es una cita obligatoria para ti. 

 

TEATRE NACIONAL DE CATALUNYA 

Inaugurado en 1996 y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill es un teatro inspirado en un templo griego clásico, por lo que no extraña que esté dedicado a la dramaturgia nacional por naturaleza. Sin embargo, de vez en cuando también se programan actuaciones musicales y otras diversas propuestas culturales que le dan vida a la trajinada oferta cultural de la ciudad. Un dato a tener en cuenta es que las obras suelen ser en castellano o catalán.

 

TEATRE LLIURE

Ubicado en la fantástica naturaleza de Montjuïc, es un teatro dedicado a la representación estrictamente de obras contemporáneas, aunque también se pueden apreciar grandes clásicos de siempre en alguna ocasión particular. 

 

La innovadora distribución de sus salas contribuye a crear una gran cercanía entre los actores y el público logrando una conexión única. Te recordamos de que aquí las obras suelen ser en catalán o castellano. Sin embargo, el teatro dispone de un servicio de subtítulos en varios idiomas para poder seguir las obras que son representadas sin ningún tipo de inconveniente.

residencia-estudiantes-barcelona

 

L’AUDITORI

Ubicado muy cerca del Teatro Nacional de Catalunya, este teatro fue creado por Rafael Moneo e inaugurado en 1999. Por lo general, está destinado tanto a la organización de conciertos de música clásica como a la divulgación musical en general. Por ello, es conocido como la Ciudad de la Música porque también se encuentra aquí el Museo de la Música de Barcelona. Si eres amante de la música este teatro es para ti. 

 

TEATRO VICTORIA

Si prefieres un teatro más moderno con espectáculos contemporáneos, este teatro situado en la famosa avenida del Paral·lel, se especializa en espectáculos de comedia y musicales, así como otras obras de teatro clásico español. Sin duda, una forma diferente y divertida de vivir la cultura en Barcelona. Recuerda que no muy lejos de allí, se encuentra el emblemático cabaret El Molino, toda una institución en los shows de variétés, que cuenta también con más de un siglo de historia en Barcelona.

 

TEATRE CONDAL

En la década de los 30 la concurrida avenida del Paral·lel era conocida como el Broadway europeo, porque contaba con una gran concentración de teatros, superior a la de cualquier otra ciudad de Europa, incluso más que Londres y París. 

 

Uno de esos grandes supervivientes de esa época dorada del Paral·lel, es el Teatre Condal, un recinto inaugurado en 1903 que cuenta con mucha historia en su haber. Aquí podrás disfrutar de artistas y de espectáculos de primer nivel, donde destacan las obras clásicas nacionales e internacionales, entre otras muchas propuestas que hacen atractiva su visita.

 

TEATRE TÍVOLI

Es un pequeño teatro inaugurado en 1919 y que se encuentra muy cerca de plaza de Catalunya. Sin duda, es una opción inmejorable para disfrutar de zarzuelas, musicales modernos y monólogos de los principales humoristas de España. Si quieres disfrutar de un ambiente diferente con los mejores espectáculos contemporáneos, este teatro es tu mejor opción. 

Esperamos que este post sepas un poco más de cuáles son los teatros más interesantes de la ciudad para que disfrutes al máximo del arte y la cultura de Barcelona. Y recuerda que en Xior queremos que tu estancia en la ciudad condal sea una experiencia para toda la vida y, por eso queremos convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

 

¡Os esperamos ya con muchas ganas en nuestra residencia!

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures