Disfruta de octubre con los mejores eventos en Barcelona

Todos los planes que no te puedes perder en octubre te los trae Xior Diagonal Besòs, tu residencia universitaria en Barcelona

 

Sabemos que el otoño es una estación muy especial en Barcelona. Especialmente, cuando este llega de la mano de un clima irregular, aún con las memorias del largo verano y con los constipados cada día. Sin embargo, decir que octubre es un mes triste en Barcelona sería la mentira más grande, ya que si vives en la capital catalana no existen meses feos, ni mucho menos. Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besòs, tu residencia universitaria en Barcelona, te contamos que octubre es un mes espectacular donde puedes disfrutar de muchísimos planes que nunca antes hubieras imaginado. Y por ello te compartimos los mejores planes con los eventos más interesantes que te harán disfrutar al máximo de la ciudad. ¡Toma nota!

Un poco de Sónar para ir calentando motores

La pandemia ha dejado muchos estragos en la vida cultural de Barcelona. No obstante, después de tener que suspender la edición de este año junto con la del 2020, la organización del Sónar, siempre tan atenta a su fiel público, ha creado un formato más pequeño pero a la vez muy especial. Por eso, si eres amantes de la música electrónica, no te pierdas esta gran oportunidad de vivir los momentos del Sónar con un aperitivo que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre y que puedes descubrir aquí.

Descubre la obra de Klimt

Barcelona es un sinónimo de arte constante. Así lo demuestra la puesta en escena de la obra del genuino artista Gustav Klimt, que tiene sede en el Poblenou y nos trae un espectáculo digital de 360 grados, que más que una muestra artística es vivir una experiencia en primera persona. Una exposición 100% inmersiva que puedes disfrutar en el IDEAL Centre d’Arts Digitals de Barcelona. Aquí podrás revivir la esencia de la obra de Klimt y ver cómo se apodera de las paredes, haciendo que conectes en todo momento con la expresión artística de este genio austriaco del modernismo. Si lo tuyo es el arte, no puedes perderte esta impresionante puesta en escena.

Los documentales en el ‘In-Edit’ 2021

Las historias tienen lugar en el festival «In-Edit» 2021. Y es que aquí podrás encontrar las historias más impresionantes narradas en la gran pantalla del cine Aribau y donde adquieren sin duda otra dimensión. Además, no nos referimos a cualquier tipo de historias, sino a unas historias envueltas en la mejor música. Tal vez eso explique cómo ha sido el éxito del festival In-Edit, único en su género y que nació en Barcelona hace más de 18 años.  Después de un año donde por motivos de la pandemia tuvo que realizarse 100% online, en esta nueva edición In-Edit nos vuelve a sorprender con sus originales propuestas de documentales de todo el mundo y para todos los gustos. Toma nota porque desde el 28 de octubre aterriza nuevamente el mejor festivales de documentales de España en los cines Aribau en pleno corazón de Barcelona.

Sube tu adrenalina por completo

¿Lo tuyo es la adrenalina pura? Entonces tienes que descubrir las Tirolinas, puentes en forma de V, las plataformas colgantes, que estamos seguros que te harán vivir una experiencia llena de emoción. Aunque muchos dicen que después del verano y con la vuelta a la rutina lo que el cuerpo nos pide es un poco de orden. La verdad es que un poco energía física y con un poco de emoción son la clave perfecta para que desconectemos en cuerpo y alma con nosotros mismos. Si tienes un espíritu aventurero, entonces es el momento ideal que vengas todos los fines de semana de octubre a desahogarte y dejar el estrés de lado en los Circuitos de Aventura en Catalunya en Miniatura. Una experiencia única que debes vivir al menos alguna vez mientras vives en Barcelona.

Vive una experiencia nocturna con las Dracónidas

El cielo de Barcelona siempre nos trae gratas sorpresas. Y justamente este años nos topamos con las conocidas Dracónidas, nombre que hace referencia a la constelación del Dragón, la cual se caracteriza por ser poco conocida por la poca luz que desprende a pesar de su tamaño. Nos referimos a una lluvia de estrellas tendrá lugar a mediados de octubre y hoy aquí te contamos qué son, cómo y dónde verlas. Si eres una persona amante de las estrellas, entonces aquí tienes un plan perfecto para recibir el otoño en medio de la naturaleza, ya sea desde el Tibidabo, Montjuic o el bosque de Collserola, tú eliges donde.

Sube a ver qué se cuece en ‘Viu Montjuic’

La naturaleza de Barcelona se ubica en Montjuic desde siempre. Un lugar perfecto para desconectar de la ciudad sin la necesidad de irte de ella. Entonces, te contamos que ahora en octubre se celebran además las jornadas de puertas abiertas en museos, itinerarios guiados, comida, bebida, música, teatro, danza, todo ello gracias al  ‘Viu Montjuic, el parc de la cultura’, Toma nota porque será este fin de semana del 16 y el 17 de octubre, en el que la cultura y el ocio llenarán de vida la montaña. Si te gusta la naturaleza y quieres un poco de cultura, esta iniciativa te ayudará a conocer aún más la cultura de Barcelona.

Descubre cómo es tomar un cóctel en Somnia

¿Te imaginas vivir en Barcelona durante sus más jóvenes años veinte? Pues entonces te decimos que eso es posible, ya que ahora puedes adentrarte entre la noche de sus calles y encontrarte en un local de lujo y con la mejor diversión al estilo de los años 20. Nos referimos a Somnia, que además de ser una coctelería de calidad, es una atracción que nos regala una experiencia envolvente donde se cuidan todos los detalles, junto a un elenco de magos experimentados que llevan la magia de la noche a tu mesa.

 

Como puedes apreciar Barcelona te ofrece grandes planes con los mejores eventos durante octubre. Ahora que ya sabes cómo disfrutar de ellos y además compaginar el inicio de tus clases universitarias con la mejor diversión. Recuerda que en Xior Diagonal Besós somos tu residencia universitaria donde vivirás una experiencia inolvidable, y contamos con todo lo que necesitas para vivir en Barcelona plenamente.

Si quieres saber más sobre nosotros también te invitamos a seguirnos en Instagram  para que estés siempre al día con las últimas promociones y novedades en nuestra residencia universitaria.

¡Te deseamos un otoño fantástico!

 

 

 

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures