Documentación necesaria para estudiar en Barcelona

Todos los trámites burocráticos previos que necesitas realizar para estudiar en Barcelona

SI ya te has decidido por Barcelona como tu futura casa de estudios durante los próximos meses, hoy en Xior Diagonal Besós te compartimos unos sencillos consejos para facilitarte todos los trámites que debes realizar previamente a tu llegada a la ciudad condal.

Lo primero que debes de conseguir

Es la admisión en alguna de las prestigiosas universidades catalanas. Una vez ya tengas la aceptación de la institución académica de tu gusto, existen varios otros requisitos que debes acreditar, especialmente cuando provienes de un país fuera de la Unión Europea. Nuestra recomendación es que te dirijas lo antes posible al consulado de España ubicado en tu país, donde encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.

Recuerda que lo fundamental

Es conocer bien toda la documentación que necesitas para entrar en el territorio español, como son las cuestiones legales en referencia a tu pasaporte o visado, así como el equipaje que te permitirán transportar en tu mudanza como estudiante. Otro de los puntos más importantes son la cobertura médica, tu aval financiero y, sobre todo, lo relacionado con el alojamiento que te albergará en Barcelona.

No olvides que en Xior Diagonal Besós te ayudaremos en lo que necesites con lo referente a tu alojamiento en Barcelona, ofreciéndote todas las comodidades que te harán sentir como en casa, haciendo de tu estancia una experiencia maravillosa.

Cuando hablamos de los papeleos previos antes de venir a Barcelona, estos dependerán estrictamente de tu nacionalidad. Si tu periodo de estudios no excede los tres meses podrás venir a España sin problemas con un visado de turismo. Sin embargo, si superas los 3 meses será necesario que realices un visado de estudiante que puede ser renovado ya estando en Barcelona incluso de forma anual.

Una vez ya estés en Barcelona si deseas ampliar tu estancia, aquí tendrás que justificar el motivo de esta ampliación. Para ello, tendrás que dirigirte a la Policía Nacional para argumentar que necesitas un permiso especial, ya sea por tus actividades de formación o investigación, prácticas profesionales no remuneradas, servicio de voluntariado, entre otros.

¿Te han servido nuestros consejos? Si tienes alguna duda escríbenos sin compromiso y te responderemos con mucho gusto. Y no olvides de seguirnos en Instagram para estar siempre al día de todas nuestras novedades.

Y ya sabes, si estás buscando el mejor alojamiento para estudiantes en Barcelona, Xior Diagonal Besós es tu mejor opción.

¡Que tengas un gran día!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Adventures