mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Dónde esquiar en Barcelona este 2022

Te presentamos la temporada de esquí en Barcelona con las mejores pistas de Catalunya para que hagas una escapada a la nieve este 2022

El año nuevo ya está aquí y sabemos que el mes de enero es sinónimo de frío en Barcelona. Por eso, si vives en la capital catalana y te apetece pasar un fin de semana diferente este invierno en la nieve, entonces te contamos que puedes hacerlo de forma muy fácil simplemente cogiendo el coche, o transporte público como los trenes, que te llevarán a las mejores estaciones de esquí de Barcelona que no te puedes perder durante este invierno.

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besòs, tu exclusiva residencia universitaria en Barcelona, te contamos cuáles son las rutas y estaciones de esquí más interesantes para ir a esquiar para que vivas un invierno diferente y muy divertido este 2022. ¡Toma nota!

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Opción 1: Estación Port del Comte

Esta espléndida estación se encuentra ubicada en la provincia de Lleida, en el municipio de La Coma i La Pedra, y está considerada como una de las mejores opciones para quienes quieren disfrutar de una escapada a una pista esquí tranquila, sin mucha concurrencia de público, más aún ahora en época de pandemia.

La estación Port del Comte, dispone de 37 amplias pistas y además 16 remontes para que los asistentes cuenten con todo lo que necesitan en un día intenso de esquí o también snowboarding.

Asimismo, la estación ofrece escuelas de esquí para los principiantes, alquiler de material de esquí, zona de práctica para novatos y expertos. Por otro lado, también desarrollan actividades paralelas como el senderismo, parapente, golf que funcionan durante todo el año.

Por todo ello, la estación Port del Comte es una opción ideal para ir con los amigos porque es la estación más cercana a Barcelona a unos 150km de la ciudad, con alojamientos económicos cerca de ella para quienes desean pasar más de un día aquí.

Opción 2: Estación de la Molina

Quizás una de las estaciones más famosas de Catalunya, se ubica en la provincia de Girona y cuenta ni más ni menos que con 61 kilómetros de pista para esquiar y además 12 remontes. Por ejemplo, en comparación con la Estación de Port del Comte que te contamos antes, La Molina es especial porque es mucho más pequeña, sin embargo, es la que cuenta con más visitantes durante el invierno, por eso no extraña que en el 2011 fuera sede oficial del campeonato Mundial de Snowboard.

De otra parte, la Molina también cuenta con amplios circuitos de trineos, raquetas y motos de nieve que harán de tu aventura en la nieve una experiencia inolvidable

Opción 3: Estación Baqueira Beret

Situada en la provincia de Lleida, específicamente en el Valle de Arán, la estación de Baqueira Beret ofrece más de 120 km de pistas abiertas de nieve, gracias a su ubicación en pleno Pirineo catalán. Por ello, ofrece a los asistentes una gran variedad de servicios, remontes y enormes desniveles, que sin duda la convierten en la segunda pista de esquí más importante de España y la primera de Catalunya.

Así también, la estación de Baqueira Beret ofrece otro tipo de actividades como son las clases de esquí, alquiler de material para esquiar, divertidas excursiones en raquetas y rutas en moto de nieve. Por todas estas razones, es una de las estaciones con más demanda entre el público local y extranjero.

Opción 4: Vall de Núria

Se encuentra en la provincia de Girona, específicamente en el municipio de Queralbs, siendo una de las más altas de Catalunya por sus casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Cabe destacar que estas pistas están destinadas más para esquiadores principiantes o aficionados al esquí que tienen un nivel básico o intermedio. Su amplitud es de 7km de pista de nieve, perfectas para vivir una experiencia agradable entre amigos o con la familia.

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Opción 5: Espot Esquí Parc

La estación de Espot Esquí Parc se ubica al lado del parque natural de Aigüestortes, en la localidad de Espot, Lleida. Dispone con cómodas pistas destinadas para esquiadores y snowboarders, pero de niveles más avanzados. Por consiguiente, es considerada una de las estaciones catalanas perfectas para huir del bullicio y la aglomeración de los esquiadores principiantes.

Otro detalle a destacar, es que aquí el paisaje es muy bonito porque cuenta con frondosos bosques de pino negro que hacen la estancia una experiencia mágica.

¿Estás listo para una dosis de esquí en Barcelona?

Esperamos que con estas cinco opciones de estaciones que te hemos compartido hoy, puedas elegir la mejor para pasar un momento emocionante y lleno de adrenalina con tus amigos durante este invierno del 2022.

Si quieres saber más sobre Xior Diagonal Besòs, tu exclusiva residencia universitaria en Barcelona, también te invitamos a seguirnos en Instagram  para que estés siempre al día con las últimas promociones y novedades que no te puedes perder.

¡Que tengas un buen año 2022!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures