residencia-universitaria-barcelona

La importancia de una dieta healthy cuando eres estudiante

Todo lo que no te han contado sobre la gran importancia de tener una alimentación healthy durante tu etapa académica

 

La comida para las personas es un factor fundamental. Y más aún cuando eres joven y a la vez estudiante. Por ello, en los últimos tiempos los expertos en salud alimentaria y nutrición han determinado que los jóvenes cuando son estudiantes pueden aprender con mayor eficacia si es que mantienen una correcta alimentación cada día. 

En ese sentido, el hecho de ingerir alimentos que sean saludables repercutirá automáticamente en un mejor rendimiento académico, favoreciendo asimismo a la memoria, los estados de alerta y a un mejor procesamiento de la información. 

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besos te compartimos un post para ayudarte a obtener una mejor alimentación que te permita rendir al máximo durante el próximo curso académico en Barcelona. 

¿Quieres saber más? ¡Bienvenido otra vez a nuestro blog con los mejores consejos para los residentes universitarios en Barcelona! 

residencia-universitaria-barcelona

 

Eres lo que comes 

Queda claro que una buena alimentación es fundamental para que el rendimiento de un estudiante sea el óptimo. 

En ese sentido, toda dieta saludable debe contener alimentos ricos en proteínas, fibra y grasas saludables, que se encuentran por ejemplo en los huevos, los yogures, las frutas o la avena.

De esta manera, estos nutrientes mantienen el cuerpo satisfecho por mucho más tiempo, proporcionando la energía necesaria para tener una buena concentración y aprender en clase de la mejor manera. 

Date tiempo para la cocina 

Dicen que la cocina es un arte y en la vida no todos somos artistas. Una afirmación nada más lejos de la realidad, más aún si hablamos de cocinar y la simpleza que requiere. 

No obstante, cuando eres estudiante muchas veces no se tiene el tiempo necesario para preparar comidas saludables. Y de eso somos conscientes, por ello muchos estudiantes prefieren saltarse comidas o ingerir alimentos que no supongan una gran demanda de tiempo y esfuerzo. 

Pero tranquilo que nosotros conocemos una forma sencilla para que te asegures un correcto balance nutricional que te presentamos a través de un listado de alimentos también conocidos como el cuadro del arcoíris. 

Bienvenida la dieta del arco iris 

El concepto de arcoiris nunca tuvo mejor uso si es que nos referimos a la dieta para los jóvenes estudiantes. Es por ello que los nutricionistas e investigadores en la salud alimentaria han bautizado así a esta dieta, todo con el afán de hacer hincapié en la importancia de incorporar más frutas y verduras en la dieta diaria de los jóvenes. 

Por consiguiente, los alimentos coloridos, como son por ejemplo los pimientos rojos y los arándanos contienen antioxidantes, vitaminas, fibra que son necesarias para reforzar un crecimiento saludable y para prevenir otros problemas como la obesidad, las caries dentales o la osteoporosis.

A su vez, las frutas y verduras que son de color amarillo y anaranjado se caracterizan por ser ricas en vitaminas C y A, y además porque previenen eficazmente el daño celular. Cabe resaltar que este factor contribuye a la salud de las articulaciones, a la vista y reduce notablemente los índices de colesterol en las personas. 

De otra parte, las frutas y las verduras, como es el caso de las espinacas, los espárragos, la alcachofa y el aguacate, poseen un alto contenido de vitaminas K, B y E, que se encargan de mejorar la digestión y también favorecen a los huesos. 

Finalmente, los alimentos de color lila o violeta se caracterizan por tener un alto contenido de vitaminas C y K, que son necesarios para gozar de una buena memoria y disfrutar de un corazón sano. 

Está comprobado que los jóvenes en etapa estudiantil gozan de una buena salud de forma natural. No obstante, es fundamental que siempre tengan una buena alimentación que les ayude a complementar el desgaste físico y mental que tienen cada día producto de sus actividades académicas. 

residencia-universitaria-barcelona

 

A continuación, te compartimos un listado con los 5 colores de alimentos de la dieta del arcoíris para que los pongas en práctica desde ya. 

  • Los alimentos amarillos y naranjas 

Rodajas de piña, bolas de melón, zanahorias baby con salsa ranch, melocotones, rodajas de mango secas, naranjas, pimientos amarillos, semillas de calabaza ligeramente saladas, calabaza asada, papaya fresca. 

  • Los alimentos rojos 

Fresas en rodajas, cerezas, rodajas de manzana con mantequilla de maní natural o mantequilla de almendras, frambuesas, rodajas de

sandía, rodajas de camote cocidas con canela, jugo de arándano, rodajas de tomate con sal y pimienta, rodajas de pimientos 

  • Los alimentos púrpuras y azules 

Arándanos, moras con yogur desnatado, ciruelas secas, uvas, berenjena a la parmesana, pasas, zumo de granada, beats tostados. 

  • Los alimentos verdes 

Guisantes dulces, kiwi, palitos de apio con mantequilla de maní, rodajas de melaza, rodajas de aguacate con sal, uvas verdes, ensalada de pepino con tomate y aderezo italiano, guisantes, rodajas de calabacín, brócoli, ensalada de col rizada o espinacas, col salteada. 

  • Los alimentos blancos 

Rodajas de plátano con mantequilla de maní, coliflor asada, rodajas de pera, duraznos blancos, salsa de hummus, champiñones salteados, salsa de judías blancas con galletas de trigo, huevo duro, ensalada de col de colinabo. 

¿Ya tienes ganas de empezar a alimentarte bien? Esperamos que con este post de hoy hayas aprendido mucho más sobre la importancia de mantener una dieta healthy que te ayude a rendir al máximo en el próximo curso académico. 

Y recuerda que en Xior Diagonal Besos queremos ser parte de tu estancia en la ciudad condal, dándote siempre todo lo que necesitas para que vivas una experiencia inolvidable. 

Para ello, nuestra meta es convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona.

Y si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram

¡Nos vemos pronto en Barcelona!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures