rutas-barcelona

Las rutas a pie más interesantes en Barcelona

Todas las rutas más interesantes que debes conocer para recorrer Barcelona a pie de la mejor manera en primavera

Barcelona es una ciudad fantástica y repleta de cientos de lugares para visitar en cualquier momento del año. Aquí encontrarás todo tipo de atracciones y actividades, de ocio, culturales y coloridas, que te harán conocer la ciudad desde sus más profundas entrañas, al mejor estilo como si fueras ya un barcelonés más. Por esa razón, hoy queremos compartir contigo las rutas a pie más interesantes para que descubras toda la magia de Barcelona a tu propio ritmo.

¿Nos acompañas? ¡Bienvenid@ a nuestro blog de consejos para los nuevos estudiantes universitarios en Barcelona!

Caminatas por el centro histórico de Barcelona

La mejor manera de conocer Barcelona es sin duda a pie. Y es que esta es la forma ideal para poder recorrer todos esos pequeños y mágicos rincones que podrás encontrar en el corazón de Barcelona, tanto en los barrios del Gótico, el Born y el Raval, que son un destino obligatorio por donde empezar a conocer la ciudad. 

Por ello, nuestra recomendación es que empieces tu recorrido a pie por el barrio más antiguo de Barcelona, nos referimos al Barrio Gótico que además es uno de los barrios con más encanto de toda la capital catalana y que además cuenta con muchísima historia. Aquí disfrutarás de todo el ambiente medieval de la ciudad con algunas de sus más emblemáticas iglesias y plazas famosas en toda Europa.

Seguidamente, continúa por el Raval que es un barrio que cuenta con mucha personalidad y un ambiente un tanto peculiar, justo a un gran movimiento de actividades comerciales de todo tipo, siendo quizás el barrio más multicultural de Barcelona. Al pasear por aquí verás cómo se fusionan muchas culturas que conviven en total armonía juntos a la gente local y los turistas sin mayores problemas.

Finalmente, cierra tu caminata en el barrio del Born que es uno de los lugares más modernos de Barcelona y que goza de ese espíritu bohemio que tanto caracteriza a la ciudad. Si lo que buscas es disfrutar de la vida nocturna, con bares conceptuales y restaurantes de moda, este es el barrio por el que tienes que pasear sí o sí.

Un paseo a orillas del Mediterráneo

Si lo que buscas es un paseo junto al mar, entonces La Barceloneta es tu destino ideal. Y es que es uno de los barrios más populares de toda Barcelona y que cuenta con muchos atractivos que te harán disfrutar al máximo de toda la atmósfera marinera de este barrio legendario.

Este rincón de la ciudad se caracteriza por tener un ambiente animado durante todo el año y  que cuenta con un paseo marítimo lleno de gente de todas partes del mundo que le da un toque especial y cosmopolita. Asimismo, puedes recorrer sus pequeñas calles, pero siempre respetando a los vecinos. No obstante, si te gusta caminar con total tranquilidad a orillas del mar, te recomendamos seguir por el paseo marítimo hasta la Platja de la Mar Bella. Recuerda que mientras más te alejas de la Barceloneta, más tranquilidad encontrarás.

Un paseo por el barrio industrial de Poble Nou

No cabe duda de que el barrio de Sant Martí es una zona fantástica, ya que cuenta con un pasado industrial, obrero y revolucionario que ahora se mezcla con un ambiente emprendedor, creativo lleno de empresas y centros dedicados al arte y las ciencias de comunicación. Se caracteriza porque sus calles son estrechas y tiene muchas plazas y parques escondidos listos para que los descubras.

Sumérgete en el lado modernista del Eixample

El Eixample es el distrito más céntrico y cosmopolita de Barcelona. Creado hace más de 100 años se caracteriza por un estilo modernista único en toda la ciudad, que cuenta con edificios modernistas, calles anchas y un estilo arquitectónico cuadricular muy particular diseñado por el mismísimo Antonio Gaudí. Aunque es principalmente un barrio residencial, aquí podrás encontrar mucha historia con comercios emblemáticos que marcaron el estilo de vida de la ciudad en el pasado y que perdura hasta la actualidad. Y si prefieres conocer más sobre su historia, también tienes la opción de realizar un tour gratuito por la Barcelona modernista donde aprenderás muchísimo de la esencia de este famoso barrio.

Un paseo por la naturaleza de Montjuic

Si lo que buscas es una completa desconexión, Montjuic es el paraíso que tienes que recorrer sí o sí. Aquí podrás dar unos largos paseos, empezando desde Plaza España, subiendo por el museo nacional de Catalunya, el Poble Espanyol, y sobre todo con mucha calma por toda el área olímpica, cruzando el jardín botánico hasta el Castillo de Montjuic. Te aseguramos que disfrutarás mucho de las impresionantes vistas en perfecta combinación de la naturaleza que tu cuerpo lo agradecerá.

El colorido barrio de Gràcia

Si existe un barrio único en Barcelona ese el barrio de Gracia. Y es que parece como un pequeño pueblo anclado dentro de Barcelona, donde predomina la gente local y sus costumbres auténticas. Como dato histórico, te contamos que antes era una villa que con los años fue anexada a Barcelona allá por el siglo XIX. Este barrio se caracteriza por ser bohemio y multicultural, con centenares de calles muy estrechas y comercios locales coloridos que sirven como gran aperitivo a una visita obligatoria al Parc Guell.

Esperamos que este post hayas aprendido un poco más a cómo recorrer Barcelona a pie con las rutas más interesantes perfecta para los paseos en primavera. Y recuerda que en Xior queremos que tu estancia en la ciudad condal sea una experiencia para toda la vida y, por eso queremos convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Os esperamos ya con muchas ganas en nuestra residencia!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Adventures