fbpx
mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Los bares musicales de Barcelona más famosos

La música en vivo es un sinónimo de Barcelona y hoy te contamos cuáles esos rincones musicales que no te puedes perder

 

Si la música es uno de tus pasatiempos favoritos, entonces estás en la ciudad indicada, ya que cuando hablamos del «centro de Barcelona» nos referimos también a una gran variedad de bares musicales ubicados  en los barrios del Raval, el Gótico, el Borne o la parte baja del Eixample, con una amplia oferta musical que te sorprenderá.

 

Sin duda, este es el punto neurálgico de la capital catalana donde abundan las ofertas musicales hasta bien entrada la noche. Así que prepárate porque hoy en Xior Diagonal Besòs, tu residencia universitaria en Barcelona, te compartimos un post con los bares musicales más emblemáticos del centro de Barcelona en los que podrás disfrutar de una copa y, desde luego, escuchar buena música. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones porque estamos seguros de que las disfrutarás!

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

 

The Shamrock en el Eixample

Un pub irlandés mítico en el centro de Barcelona. Nos referimos al The Shamrock, un espacio único e ideal para disfrutar de una gran selección de cervezas artesanales en un ambiente muy distendido, artísticos, amigable y relajado.

Aquí podrás degustar cervezas irlandesas pero, también, escuchar la mejor música en vivo de los años 70 y 80 cuando cae la noche de la mano de artistas locales y extranjeros. Una experiencia fascinante que debes vivir si es que te gustan los irish pubs y la música en vivo.

 

 

Big Bang Bar en el Raval

Big Bang Bar es un clásico de Barcelona. Nos referimos a una taberna musical que lleva abierta desde hace más de 100 años y que actualmente, continúa con su surtida programación musical. Aquí podrás encontrar a nuevos artistas emergentes que buscan un espacio diferente de difusión e intercambio artístico, por esa razón, aquí se programan semanalmente numerosos conciertos y sobre todo jam sessions en las que siempre participan talentosos músicos locales y extranjeros.

 

Te recordamos que el Big Bang Bar está abierto toda la semana y también a cualquier tipo de manifestación cultural, ya sea de teatro, danza, exposiciones, pases de películas, lecturas de poesía, etc… Por todo ello, es uno de los bares más culturales que existen en el Raval y en el que disfrutarás de la Barcelona más auténtica y alternativa.

 

 

Míramelindo en el Born

El Born es sinónimo de arte. Y aquí está ubicado otro de los bares musicales más destacados del barrio, nos referimos al Míramelindo, situado en pleno Passeig del Born y que cuenta con una surtida carta de cócteles con el mejor ambiente social y artístico local.

 

Además de disfrutar estos sabrosos cócteles también podrás gozar con una agradable música de fondo en vivo, basada sobre todo en el jazz clásico y moderno, que sin duda te trasportará a una atmósfera muy acogedora como si te encontraras en París o Nueva York, ideal para relajarte y conversar con la mejor compañía. Te recomendamos pasear por el Born porque es uno de los barrios con más encanto y actividad cultural de Barcelona.

 

La Alcoba Azul en el Gótico

Ubica en la estrechísima calle Sant Domènec de Call, en pleno barrio Gótico, encontrarás La Alcoba Azul, un encantador lugar que se encuentra además en constante evolución, donde te teletransportarás al pasado gracias a su decoració con objetos de anticuario, velas centenarias y luces tenues, libros, cuadros, muebles…todo en un estilo vintage único.

 

Aquí podrás disfrutar de una gran selección de copas y cócteles pero sobre todo del  buen ambiente que se vive mientras escuchas a artistas tocan en vivo jazz, blues, swing, flamenco, bugalú o soul entre muchos otros estilos musicales.

 

The Black Horse en el Born

Ubicado en pleno casco histórico en el barrio del Born, encontrarás The Black Horse, un espacio auténtico cuyo interior está decorado de forma especial con paredes de piedra y techos con bóvedas altas que le confieren una ambientación única e histórica

 

Aquí podrás disfrutar de música en vivo que resultan perfectos para amenizar tus noches en Barcelona con una gran variedad de artistas de todos los géneros que puedas imaginar.

 

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

 

Marula Café en el Gótico

La fiesta y la mejor música en vivo siempre la encontrarás en el Marula Café Barcelona. Considerado como uno de los bares musicales más importantes y longevos del centro de Barcelona desde hace más de 30 años, se trata de una sala única en la ciudad donde se organizan conciertos en directo y, también, sesiones de jam session con música funk, soul, disco, swing, jazz, etcétera. Aquí se vive un ambiente único con público y artistas de todo el mundo que no te puedes perder.

 

 

Cassette Bar en el Raval

Uno de los bares más originales y concurridos de Barcelona es el Cassette Bar. Ubicado en el barrio del Raval, en Ciutat Vella, este establecimiento funciona tanto como bar para picar algunas tapas como pub musical en el que podrás escuchar la mejor música electrónica del momento, así como los hits de los noventa o la música indie que está triunfando en la ciudad condal.

 

Por la noche, el bar se transforma en un moderno pub que acoge un ambiente treinteañero a los que les gusta la música actual y un sitio agradable para pasar una noche distendida. Los gintonics son, también, uno de los más buscados de su carta ¡por algo será!

 

 

El Cangrejo en el Raval

Es un bar de copas y discoteca de ambiente situada en el Raval donde podrás disfrutar de divertidísimos shows de dragqueens en un ambiente tolerante, diverso y liberal. Se trata de un pequeño local que se llena hasta los topes y en el que las noches del fin de semana comienzan con un espectáculo canalla y pícaro realizado por una de las drags del momento.

Después del show, El Cangrejo se convierte en una divertida sala de fiesta donde podrás bailar los mejores éxitos del momento y clásicos de toda la vida que te harán pasar una noche divertidísima entre amigos.

 

Jazz Sí Club en Sant Antoni

Un sinónimo de la música en vivo es sin duda el Jazz Sí Club ubicado en el corazón de Barcelona entre los barrios del Raval y Sant Antoni. Un pequeño rincón barcelonés lleno de autenticidad y del mejor talento musical que puedes encontrar en la ciudad durante cualquier día de la semana. Los estilos son para todos los gustos pasando por los lunes de jazz, los martes de rockandroll y jam session, los miércoles de flamenco, los jueves de Latin y los fines de semana de conciertos variados y exclusivos. Entonces, si quieres vivir una experiencia musical única con músicos auténticos de Barcelona y visitantes de todo el mundo, entonces el Jazz Sí Club es tu destino ideal.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores bares musicales para disfrutar en Barcelona, te recordamos que en Xior Diagonal Besòs, tu residencia universitaria en Barcelona, queremos contar contigo para que vivas una experiencia única e inolvidable.

Si quieres saber más sobre nosotros también te invitamos a seguirnos en Instagram  para que estés siempre al día con las últimas promociones y novedades en nuestra residencia universitaria.

¡Esperamos tenerte muy pronto!