residencia-universitaria-barcelona

Los festivales musicales que no te puedes perder este verano en Barcelona

Todo lo que debes conocer sobre los festivales musicales más importantes del verano en Barcelona que no te puedes perder en el 2021

 

Barcelona suena a música en vivo cada verano. Y más aún después de un largo curso académico cuando queremos conectar nuestras vacaciones y tiempo libre con los mejores festivales de la ciudad. 

Sin embargo, después de un año complicado para todos, los festivales en Barcelona están de vuelta, aunque no al 100%, pero ya de por sí es una gran noticia para todos los amantes de la música en la capital catalana. 

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besos te compartimos un listado con los mejores festivales musicales de Barcelona durante este verano 2021, donde caben todos los estilos musicales desde el pop, rock, jazz, 

electrónica, música clásica y contemporánea que no te dejarán indiferente. 

¿Empezamos? ¡Oído a la música! 

residencia-universitaria-barcelona

Festival Cruïlla Barcelona 2021 

Uno de los festivales más emblemáticos de la capital catalan es sin duda el Cruïlla y que tiene lugar en el Parc del Fòrum cada año. En esta edición, así como su eslogan del 2021, “vuelve el Cruïlla de siempre” y especialmente con la posibilidad de bailar y cantar libremebte y sin distancias de seguridad, aunque eso sí con el uso de mascarillas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que se efectuarán tests de antígenos a todos los asistentes. Para este año los artistas que más cartel tienen son: Kase.O Jazz Magnetism y Natos y Waor, Two Door Cinema Club, Amaral, Zoo y 2manydjs Set e Izal, Leiva y Morcheeba. 

19 Festival de Blues de Barcelona 

Vuelve otro de los legendarios eventos musicales de Barcelona. Nos referimos al Festival de Blues de Barcelona, el cual se celebra durante 19 ediciones de forma consecutiva. 

Por eso, a todos los amantes del buen blues clásico americano, les contamos que este año tienen una cita súper importante junto a nombres de peso del género blues como son: Koko-Jean & the Tonics, Dani Nel·lo con ‘Los saxofonistas salvajes 2’, A Contra Blues y la Barcelona Big Blues Band dirigida por Ivan Kovacevic, con el saxofonista y cantante canadiense Spencer Evoy. 

Todo un abanico de grandes de músicos de primer nivel que no te puedes perder durante este verano. 

Festival Jardins Pedralbes 

Si existe un festival único y exclusivo en Barcelona este es el Festival musical de Pedralbes que se celebra cada año en una inmejorable locación llena de arte y naturaleza. 

Además este año celebra su novena edición y ya se ha convertido en un festival incondicional de la ciudad y sus noches de verano al aire libre. 

Dentro del line up para este año destacan artistas de la talla de Love of Lesbian, Loquillo, Rosario, Manel, Raphael, Woodkid, Miguel Poveda, Aitana, Amaia y Nathy Peluso.

Y como ya es tradición en cada edición, el Village seguirá acogiendo actuaciones de talentosos artistas emergentes para promocionar la música en la ciudad. 

residencia-universitaria-barcelona

 

Festival Grec 2021 

Si hay un clásico musical en Barcelona ese es el Festival del Grec. Y es que aquí cada año destacan artistas internacionales de primer nivel que traen su mejor repertorio para el placer de los asistentes amantes de la buena música. 

En esta edición 2021, el Grec nos presenta artistas de la talla de Fatoumata Diawara y la diva cubana Omara Portuondo, entre otros. 

Asimismo, este año contará con otros artistas invitados que no habían actuado aún aquí, como es el caso de los nacionales Sopa de Cabra y Love of Lesbian junto a otros grandes nombres internacionales como Trio Da Kali, Cimafunk, Concha Buika y Rodrigo Cuevas. Sin duda, el Teatre Grec es un festival musical imperdible para los verdaderos melómanos. 

El festival Monumental Club 

Si hay una ciudad anti taurina por excelencia esa es Barcelona. Por esa razón, la plaza de toros Monumental se ha convertido en los últimos años en un lugar lleno de alegría y destinado a fiestas con música en vivo. Y es que esta imponente obra arquitectónica no puede tener mejor uso que para el arte y la música. 

Que no te extrañe que en el pasado aquí también se celebraron grandes conciertos de artistas consagrados e históricos como el caso de los Beatles hace más de 50 años. 

En esta edición para el 2021 la Monumental se vestirá de gala con la presencia de artistas como Javiera Mena, Da Souza, La La Love You, El

Petit de Cal Eril, Los Aurora, Ferran Palau. Si lo tuyo es la música electrónica, entonces la Monumental es tu festival. 

Festival Mozart Nits d’Estiu 

Un verano sin música clásica nunca sería lo mismo. Por ello, para todos los amantes de este género tenemos buenas noticias. Y es que la OBC, la orquesta de música clásica de Barcelona, recupera para este año el festival Mozart Nits d’Estiu. 

Un evento que contará con una serie de conciertos con los mejores músicos locales que tocarán las piezas maestras de Mozart así como de otros genios musicales y otros autores contemporáneos. Una oportunidad única de vivir la música clásica en primera persona disfrutando de las noches de verano. 

¿Ya tienes ganas de festival? ¡Nosotros también! Y esperamos que con este post ya sepas tu listado de festivales musicales para este verano en Barcelona. Y recuerda que en Xior Diagonal Besos queremos ser parte de tu estancia en la ciudad condal, dándote siempre todo lo que necesitas para que vivas una experiencia inolvidable. 

Para ello, nuestra meta es convertirnos en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona para que disfrutes de la máxima comodidad en todo momento. 

Y si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Te deseamos un verano lleno de música!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures