Los mejores planes en Barcelona para este otoño

Todo lo que debes saber sobre los mejores planes en Barcelona durante este otoño que no te puedes perder con Xior Diagonal Besòs, tu residencia universitaria

 

El otoño en Barcelona es una estación perfecta para disfrutar de la ciudad al completo. Nos referimos a la época donde hay un poco de calor mezclado con un poco frío, que nos permite tener un clima impresionante en la ciudad apto para realizar todo tipo de actividades. Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besòs te compartimos un post donde te contamos qué hacer este otoño en Barcelona con 9 planes únicos que estamos seguros que te encantarán. Ahora coge energía y apunta todos nuestros consejos.

¡Bienvenidos a nuestro blog con los mejores consejos para los residentes universitarios en Barcelona!

Descubre el Parc Natural de Collserola

Si lo tuyo es la naturaleza entonces debes conocer este parque natural. Y es que es uno de los parques más bonitos de la zona y además que cuenta con una muy buena situación ambiental, tanto en flora y fauna. Asimismo, durante el otoño es perfecto para visitarlo especialmente después de las lluvias de la temporada que hacen que el parque se llene de setas y que se convierte en la excusa ideal para ir a cazarlas. Recuerda que también puedes contar con una guía sobre setas en la zona, o quizás con algún conocido que sepa un poco más del tema. Aquí también podrás hacer rutas de senderismo o disfrutar de un picnic con tus amigos frente a la naturaleza.

La playa en otoño

Barcelona es una ciudad perfecta para disfrutar la playa durante todo el año. Especialmente para aquellas personas que no quieren mucho calor durante el verano o mucho frío en el invierno. Por eso, si vas a la playa en otoño podrás disfrutar de una gran variedad de actividades marítimas. Nuestro consejo es que te animes a realizar alguna actividad en el mar como el pádel surf o el submarinismo, muy de moda en los últimos años en Barcelona, ya que en otoño la temperatura del mar es todavía buena para practicar estos deportes. Y si un día hay mucho viento pues coge una tabla hawaiana y anímate a correr unas buenas olas en el litoral.

 

Es hora de ir al teatro

Si te decimos que Barcelona es una de las ciudades más culturales de Europa, entonces no sabrás nada nuevo. Sin embargo, lo que sí te podemos decir es que cuenta con un gran cartel de obras teatrales para todos los gustos y bolsillos. Especialmente, unido al inicio de clases en las universidades coinciden también muchas nuevas temporadas de teatro. Por supuesto, lo ideal es que consultes la cartelera de teatro de Barcelona que es muy amplia y variada. Además, recuerda que el otoño es una temporada espléndida para pasear con una temperatura agradable, disfrutar de las terrazas o ir a cenar fuera. En ese sentido, en los alrededores de los tadros: Mercat de les Flors, TNC, Lliure, Teatre Romea, entre muchos otros más, podrás encontrar la atmósfera perfecta que tanto esperas.

Conoce los mejores museos

Barcelona es sinónimo de arte. En ese sentido, si eres amante del arte, la capital catalana te ofrece muchas oportunidades para visitar museos para todos los gustos y a precios de estudiante, o incluso gratuitos cada primer domingo del mes. De esta manera, podrás adentrarte en museos de historia, de arte, marítimos, deportivos, de antigüedades, de perfumes y hasta de esculturas de cera. Si te gustan los museos en Barcelona no tienes excusas para no conocerlos todos.

De compras en Els Encants

Ir de compras en Barcelona es una tarea obligatoria. Pero si eres de aquellas personas que prefieren los lugares únicos, con historia y encantado, entonces el mercado de Els Encants es tu destino perfecto. Nos referimos a un conocido mercado callejero que cuenta con mucha historia y ofrece artículos de segunda mano, donde destacan ropa, muebles, libros, vinilos, accesorios, etc. La magia de este lugar es que puedes rebuscar entre antigüedades y algunas joyas que te sorprenderán.

Vive el Montseny

A pocos kilómetros de Barcelona se encuentra una maravilla natural como lo es el Montseny. Gracias a un paisaje tan especial lleno de belleza como es el Montseny, no puedes dejar de visitarlo especialmente en otoño porque es una época en que todas las vistas se cubren de colores y la montaña transmite un atmósfera mágica digna de una postal. Te recordamos que también te ofrece diferentes rutas que puedes realizar a través de sus bosques y montañas de la zona. Una aventura perfecta para vivir con tus amigos un fin de semana.

Rutas por la ciudad

Vivir en Barcelona es como sentirte turista cada día. Por ello, los jóvenes estudiantes siempre se animan a realizar rutas por la ciudad, ya sea a pie o en bicicleta, porque ofrecen una manera diferente de conocer la esencia de Barcelona en primera persona. Así podrás descubrir desde rutas históricas hasta rutas de misterio pasando por aquellas que cuentan acontecimientos y leyendas que son parte de Barcelona y que durante muchos años se han transmitido de boca en boca. Si te apetece conocer la historia de la ciudad desde diferentes puntos de vista,  entonces hacer rutas por Barcelona te sorprenderá más de lo que te imaginas.

Como puedes ver Barcelona te ofrece grandes planes este otoño. Ahora que ya sabes cómo disfrutar de ellos y compaginar el inicio de tus clases universitarias. Recuerda que en Xior Diagonal Besós somos tu residencia universitaria donde vivirás una experiencia inolvidable, y contamos con todo lo que necesitas para vivir en Barcelona plenamente.

Si quieres saber más sobre nosotros también te invitamos a seguirnos en Instagram  para que estés siempre al día con las últimas promociones y novedades en nuestra residencia universitaria.

¡Te deseamos un otoño fantástico!

 

 

 

 

 

 

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures