mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Los mejores planes para disfrutar de la primavera en Barcelona

Todo lo que debes saber sobre los mejores planes para disfrutar al máximo de la primavera en Barcelona

a primavera ya está aquí y en Xior Diagonal Besòs lo sabemos muy bien. Y como tú, agradecemos mucho que los días sean más largos y soleados, que es cuando realmente apetece realizar actividades de todo tipo disfrutando completamente al aire libre. Asimismo, también es la época ideal para renovarte, recargarte de positivismo y, desde luego, para planear escapadas que te permitan desconectar de la ciudad y llenarte de una completa energía.

Por esa razón en nuestra residencia universitaria no solo te damos tips para tu vida académica, si no que también te proponemos súper planes para que disfrutes especialmente de la época primaveral en Barcelona, ya que está llena de una gran variedad de ofertas interesantes que harán que tu experiencia en la ciudad sea completamente inolvidable. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota de nuestros 11 interesantes consejos!

primavera-barcelona

1. Un picnic en la naturaleza

Cuando hace mucho frío o el calor es insoportable, hacer un picnic en la naturaleza se convierte en un plan poco apetecible, tanto en invierno como en verano. Sin embargo, cuando llega el sol de la primavera, este nos invita a conectar por completo con la naturaleza, preparar la canasta de mimbre con unos bocadillos deliciosos o un tupper con comida del día, un buen libro, nuestra música favorita y salir de casa para comer con los amigos o la familia sentados, tan cómodamente, sobre un césped o en una de las típicas mesas de madera que se ubican en los bosques.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Barcelona cuenta con muchos sitios para ello! Desde las formidables montañas como el Montseny o Collserola, hasta amplios parques, que son el pulmón de la ciudad, como La Ciutadella o el Jardín del Palacio de Pedralbes. Aquí te aseguramos que encontrarás una atmósfera bastante tranquila y acogedora, ya que cuentan con muchos sitios en los que podrás extender tu manta, tumbarte con total comodidad y disfrutar de la sombra de los árboles junto a la melodía de los pájaros. Además de eso, elijas el sitio que elijas siempre podrás contemplar de un paisaje incomparable con todas las plantas que han empezado ya a florecer, lo cual convertirá tu picnic en una experiencia mágica.

2. Mercados y eventos culturales

El buen tiempo hace que las personas quieran estar más tiempo en la calle, lo cual apetece y mucho especialmente cuando tenemos días más largos con luz natural. Y en ese sentido, en Barcelona los planes son innumerables a pesar de las restricciones que vivimos actualmente. Si bien es cierto los macro eventos y festivales están cancelados hasta después de que hayamos superado la pandemia, te contamos que los ayuntamientos organizan pequeños conciertos al aire libre, así como eventos culturales como cine en la playa o los teatros de barrio, planes fantásticos que te harán disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente y muy interesante.

Si lo tuyo son los mercados y mercadillos típicos de los barrios barceloneses, te invitamos a pasear por ellos en los que podrás probar todo tipo de comidas o también comprar objetos de segunda mano en muy buen estado. Lo único que tienes que hacer es informarte bien de los mercadillos que se organizan cada mes durante los fines de semana. De otra parte, los mercados más importantes son la Boquería o el de Sant Antoni, aunque son muy turísticos te recomendamos que te des una vuelta por ahí para que sientas en primera persona el contacto con productos frescos y de gran calidad.

3. Contempla Barcelona desde un mirador

Ya sabemos que Barcelona está llena de miles de sitios preciosos en lo que podrás disfrutar al máximo de la magia de la ciudad. Desde la sierra de Collserola como dijimos anteriormente, podrás practicar tu deporte favorito, como el running o la bicicleta y así también podrás hacer un picnic mientras disfrutas de las maravillosas vistas. En otra parte de la ciudad, te animamos a dirigirte hasta el fantástico mirador de Miramar ubicado en Montjuïc donde puedes contemplar gran parte de la ciudad, en el que además podrás sentarte a tomar algo tan cómodamente en una bonita terraza con vistas a la ciudad.

Finalmente, si con estos dos lugares no te ha sido suficiente, también puedes irte a los Bunkers del Carmel, un lugar perfecto para disfrutar del atardecer y la puesta de sol con una buena botella de vino y en pareja. Tú eliges las vistas que prefieres y la compañía ideal, Barcelona te pones los miradores más bonitos para que te lleves la mejor fotografía de toda la ciudad contigo.

4. Redescubre la ciudad sin ser turista

Con el buen tiempo que ofrece la primavera, también llega la temporada de hacer largos paseos por la ciudad. Y Barcelona es una ciudad espléndida si quieres darte unas buenas caminatas y aprovechar para hacer rutas que te acerquen más a la esencia barcelonesa.

Para ello hay muchas formas para redescubrir Barcelona por completo. Por ejemplo pasear por la playa de la Barceloneta y sus pintorescas calles, visitar el impresionante Parc Güell de Gaudí que además ahora es gratuito para los residentes, dar una vuelta por el colorido barrio del Raval y sus exóticos comercios, ir de comprar por el elegante Passeig de Gràcia, recorrer los pequeños bares del Borne o bien ir a comer a los buenos restaurantes en Sant Antoni. Como ves las opciones son innumerables, tan solo tienes que decidir lo que más te apetece.

5. Disfruta de los parques de atracciones

La mejor época del año para ir a un parque de atracciones es sin duda la primavera. Y en Barcelona no te puedes perder las dos grandes opciones que tienes a la mano. Así que te proponemos subir hasta el parque de atracciones del Tibidabo, desde donde además gozarás de unas vistas maravillosas de la ciudad y un ambiente de película.

Si lo tuyo es la adrenalina, entonces coge el tren o el coche y dirígete hasta el impresionante parque de atracciones de Port Aventura, que es el epicentro de las más fantásticas atracciones que no puedes perderte.

6. Descubre la ciudad a pie o en bicicleta

Está comprobado que Barcelona está muy bien conectada con el transporte público ya sea en metro, tram o autobús. Sin embargo, si realmente quieres disfrutar de la ciudad como un barcelonés más, te recomendamos que te olvides de los autobuses o los tickets de metro y vayas en bici, skate o a pie.

¡Recuerda que hace un tiempo estupendo para recorrer la ciudad! Por eso, te aconsejamos dar paseos por toda la ciudad como por ejemplo al espléndido parque de Joan Miró, visitar todos los edificios de Gaudí, el imponente castillo de Montjuïc o también el Parque de la Ciutadella. Estamos convencidos que todos estos lugares son muy buenas opciones para que disfrutes del colorido de Barcelona en la primavera.

7. Pasear por los Jardines de Pedralbes

Los jardines del Palacio de Pedralbes son esos lugares que no puedes dejar de visitar porque es simplemente un lugar maravilloso. Y que además están considerados como los mejores jardines de toda Barcelona. Aquí podrás encontrar una gran variedad de plantas donde destacan especialmente los bambúes, laureles, cedros, pinos y, sobre todo, una pérgola diseñada por el mismísimo Gaudí. Además de su conjunto arbóreo estrella, el cual cuenta con 23 cedros del Himalaya. Si te gusta la naturaleza esta opción es ideal para ti.

primavera-barcelona

8. Subir a la Montaña de Montjuïc

Si la primavera es un sinónimo de naturaleza y paz, entonces Montjuïc es tu destino. Y es que aquí encontrarás no solo una gran vegetación sino también lugares emblemáticos e históricos de la ciudad, desde las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 1992, entre los parques aledaños al Estadio Olímpico, el castillo y el cementerio de Montjuïc, así como las fuentes de agua y jardines para hacer deporte o jugar con tus mascotas.

Si aún te quedan fuerzas, te recomendamos que subas a lo más alto de la montaña para disfrutar de todo el esplendor del Jardí Botànic, donde podrás respirar el aire más puro de la ciudad y desconectar del bullicio y el estrés.

9. La Noche de los Museos

Si te gusta el arte y la cultura, te contamos que durante el mes de mayo se celebra en Barcelona la famosa Noche de los Museos. Un evento único en su género y que tienes que vivirlo en primera persona. Y esta es la ocasión perfecta para que recorras todos los museos y centros culturales de Barcelona, además de forma gratis y que están abiertos para ti con muchas actividades para que pases una noche fantástica e inolvidable entre amigos.

10. El Zoológico de Barcelona

Si te gustan los animales y contemplarlos con tranquilidad sin necesidad de irte de safari a África, pues te contamos que en Barcelona tienes el fantástico Zoo de la ciudad que te hará vivir una experiencia única con la fauna más impresionante que nunca hubieras imaginado encontrar aquí. Y es que este recinto cuenta con más de 7000 ejemplares de animales y 400 especies, que te están esperando para que pases un día inolvidable con amigos en el Zoo ubicado al lado del Parc de la Ciutadella.

11. Despedir la primavera en la Noche de San Juan

Cuando la primavera llega a su fin qué mejor manera de despedirla que con la típica noche de San Juan que se celebra el 23 de junio, también conocida como la noche más corta del año. Esta verbena es espectacular y se celebra por toda la ciudad con fuegos artificiales y las típicas hogueras, una costumbre de siglos que está envuelta de un misterio único que nunca olvidarás.

Ahora que ya conoces los mejores planes para disfrutar de Barcelona en primavera, te invitamos a nuestra residencia si realmente quieres vivir una experiencia diferente en tu vida académica inmersa en la capital catalana. Recuerda que siempre podrás contar con Xior Diagonal Besòs donde encontrarás la mejor residencia universitaria para estudiantes nacionales o extranjeros en Barcelona.

Y es que con nosotros vivirás al máximo la esencia de la ciudad y contamos con todo lo que necesitas para que tu vida universitaria aquí sea inolvidable.

Si quieres estar al día de todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram para formar parte de nuestra gran comunidad internacional.

¡Os esperamos con muchas ganas en nuestra residencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *