mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Realiza tus prácticas universitarias en Barcelona

Todos los secretos que debes saber para encontrar las mejores prácticas universitarias durante tu estancia en Barcelona

Estudiar en Barcelona es una elección fantástica tanto a nivel académico como vivencial. Y en Xior sabemos que muchos de nuestros jóvenes residentes, quienes vienen de todo el mundo, también están ansiosos de poder combinar su etapa universitaria encontrando una práctica profesional, como el mejor complemento a su estancia en Barcelona.

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besòs te traemos un interesante post donde te contamos todos los secretos que necesitas saber para encontrar las prácticas universitarias en Barcelona que te ayuden a darle un nuevo enfoque a tu carrera profesional y que enriquezcan tu experiencia. ¿Nos acompañas? ¡Bienvenid@ a nuestro blog de consejos para los nuevos estudiantes universitarios en Barcelona!

Combinar tu estancia académica en Barcelona con unas prácticas universitarias que te ayuden a coger experiencia a nivel internacional suena fantástico. No obstante, es necesario cumplir ciertos requisitos previamente, como por ejemplo completar créditos académicos aprobados en tu universidad de procedencia, entre otros que te seguimos contando a continuación.

prácticas-profesionales-barcelona

¿Sabías que Barcelona es una ciudad con un gran número de empresas, nacionales e internacionales? Y estas empresas de todos los sectores siempre están abiertas a dar una oportunidad a los jóvenes extranjeros, deseosos de adquirir una nueva experiencia laboral que les pueda abrir más puertas en el futuro.

Cabe resaltar que una parte fundamental en la preparación académica de los estudiantes también se basa en realizar prácticas profesionales, las cuales sirven para complementar óptimamente los conocimientos adquiridos en las aulas. Por ende, lo aprendido en la teoría nunca es insuficiente, ya que para desarrollarte como profesional, sobre todo si quieres abrirte paso laboralmente en Barcelona, una ciudad bastante competitiva desde siempre es importante que puedas obtener la mayor experiencia posible mientras eres estudiante.

Por esa razón, nuestro consejo más importante es que valores todos los grandes beneficios de realizar prácticas universitarias en empresas de prestigio, porque enriquecerán tu currículum y además te proporcionarán una gran cantidad de contactos dentro de tu campo profesional.

¿Dónde puedes encontrar prácticas profesionales?

Encontrar prácticas profesionales en Barcelona puede ser una tarea muy sencilla y complicada a la vez. El secreto está en que te centres en cuál es tu especialidad y dónde puedes solicitar con éxito tu puesto de prácticas. Por ello, dependiendo de cuál sea tu área profesional existe una gran variedad de portales online, para todos los gustos y perfiles, donde las empresas más importantes de la ciudad publican sus ofertas a diario.

Dentro de todas las opciones en la red, te recomendamos consultar las más populares websites como son: Domestika, Infojobs, Welcome To The Jungle, Primer Empleo y Linkedin. Recuerda que esta forma es la más sencilla y rápida de buscar prácticas, donde encontrarás a más de veinte mil empresas que publican convocatorias a diario, con ofertas bastante interesantes para muchos jóvenes que están ansiosos por adquirir experiencia laboral.

Acude a tu centro de estudios

Todas las universidades cuentan con una oficina de atención al estudiante, exclusiva para atender las solicitudes de bolsa de trabajo. Aquí el equipo de profesionales de tu centro académico te ayudará a encontrar una gran cantidad de ofertas con prácticas profesionales gracias a los convenios que tienen con las más importantes empresas.

Por esa razón, el primer paso siempre es que te dirijas a tu facultad y te entrevistes con el equipo de recursos humanos, ya que son los intermediarios perfectos entre los estudiantes y las empresas.

De otra parte, te recomendamos que te dejes asesorar por los responsables del programa de prácticas profesionales, puesto que ellos te podrán proporcionar toda la información que necesitas para que encuentres una práctica que se ajuste más a tus necesidades en tu sector académico.

prácticas-profesionales-barcelona

Conecta con las empresas

Ser proactivo es otra gran opción para que encuentres una oportunidad acorde a tus intereses. Por esa razón, te recomendamos que no esperes a la suerte y vayas a por tus propias metas con mucha entrega e ilusión. Primeramente, tienes que elaborar un currículum creativo que sea capaz de plasmar quién eres y qué es lo que sabes hacer. Recuerda que la idea es que impactes a los responsables de recursos humanos entre tantos CV que reciben a diario.

Por otro lado, dirígete tú mismo a los portales de las empresas que te interesan y escríbeles un mensaje privado a las que hayan logrado captar tu atención. De esta manera, las empresas sabrán de ti y te tendrán en cuenta a futuro como un serio candidato para sus plantillas. La clave del éxito está en ser muy perseverante en tu búsqueda y no rendirte ante la adversidad.

Becas y programas de ayuda

Realizar una práctica profesional está muy bien, pero obtener una beca ya es otro nivel. Si crees que cumples con los requisitos y tienes un expediente académico brillante, te recomendamos que vayas en búsqueda de los centenares de becas y programas de ayuda que están disponibles en Barcelona.

Por ello, te recomendamos investigar sobre la gran variedad de becas que ofrecen, tanto instituciones públicas como privadas, las cuales se caracterizan por brindar la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas también fuera de España e incluso por períodos más largos de lo normal, tanto para estudiantes nacionales y extranjeros.

Con este post de hoy esperamos que haberte ayudado a saber más sobre cómo encontrar fácilmente prácticas universitarias en Barcelona. Y recuerda que, si estás decidido en mudarte a esta fantástica ciudad, siempre podrás contar con nuestra exclusiva residencia universitaria Xior Diagonal Besòs donde te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable.

También te invitamos a seguirnos en Instagram para que estés siempre al día con las últimas promociones y novedades en nuestra residencia universitaria.

¡Qué tengas un gran día!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Adventures