mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Las mejores formas de aprender español en Barcelona

Todos los secretos que debes conocer para aprender español de forma efectiva mientras vives una temporada académica en Barcelona

 

Estudiar en Barcelona es una experiencia para toda la vida. Sin embargo, te aseguramos de que si además aprendes el español a la perfección mientras vives aquí, verás cómo tus oportunidades académicas serán mucho más satisfactorias. Y por eso en Barcelona existe una gran oferta para aprender español, gracias a la cantidad estudiantes extranjeros que se mudan cada año a la capital catalana.

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Bèsos te damos unos sencillos consejos para aprender o mejorar tu español de la mejor manera y con grandes resultados.

¿Nos acompañas? ¡Bienvenid@ a nuestro blog de consejos para estudiantes universitarios extranjeros en Barcelona!

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Escuelas de idiomas

Elegir una escuela de idiomas es la opción tradicional para aprender español. Y en Barcelona podrás encontrar una gran variedad de escuelas, para todos los niveles y de diferentes precios, que te ayudaran mucho a aprender de la mejor manera este maravilloso idioma con total comodidad junto a profesionales.

No obstante, te recordamos que ada escuela de idiomas tiene un precio que varía según su prestigio y la calidad de sus docentes. Por lo general, los precios varían yendo desde los 100 a los 400 Euros, según la escuela. Sin embargo, recuerda además de que si necesitas prolongar el tiempo de aprendizaje, ya sea por refuerzo o porque realmente crees que puedes perfeccionarte, algunos lugares te ofrecen ofertas especiales a través de un pago anual. Finalmente, un detalle que debes de tener en cuenta sí o sí, es comprar del que centro que hayas elegido cuenta con el nivel de la certificación del Instituto Cervantes para que te garantices un documento acreditativo en todas partes del mundo.

Clases particulares

Dicen que lo bueno cuesta y aprender un idioma no es la excepción, especialmente si has optado por clases privadas. En ese sentido esta opción suele ser la favorita  de aquellos extranjeros que ya poseen un conocimiento básico del español o bien buscan perfeccionarlo con la ayuda de un profesor particular que cuente con una experiencia contrastada.

En Barcelona, los precios de las lecciones particulares suelen rondar en torno a los 30€ por hora, dependiendo de la calidad y conocimientos del profesor que hayas elegido. Nos consta que existen casos que el precio puede llegar hasta los 50€ sin incurrir en los gastos extras como desplazamientos o material didáctico.

Por eso, te recomendamos encontrar al profesor de español consultando siempre en portales fiables para que no te lleves una inesperada sorpresa.

Apps para aprender español

La tecnología cada vez se convierte en el mejor aliado para aprender nuevos idiomas. Por consiguiente, si vives pegado al móvil y no te gustan las opciones tradicionales, entonces las apps para aprender español son la idea perfecta para ti. Especialmente, en la actualidad cuando existe el distanciamiento social a causa de la Covid 19 y las soluciones virtuales se convierten en la vía más favorable para el aprendizaje o el teletrabajo.

Un puto a destacar es que estas app son divertidas, sencillas e interactivas, porque cuentan con todo lo que necesitas para aprender español perfectamente, además de una serie de diferentes niveles de aprendizaje, que van desde los juegos y hasta el reconocimiento de voz.

Meetings internacionales

En Barcelona se hablan todos los idiomas donde quizás predomina el inglés como lengua principal entre los estudiantes extranjeros. Sin embargo, aquí conocerás muchísima gente de todas partes del mundo que también se esfuerzan en hablar español cada día y se reúnen para ello con frecuencia. Especialmente ahora que a través de las redes sociales la capacidad de convocatoria es mucho mayor y te será muy fácil encontrar eventos y grupos de intercambios cada día en la ciudad.

En ese sentido, cualquier actividad social es la  excusa perfecta para conocer gente nueva y perfeccionar el español, ya sea en un bar, practicando tu deporte favorito o incluso trabajando en proyectos profesionales.

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Cursos en la universidad

Si ya hablas español es hora de que te armes de valor y te inscribas en asignaturas de tu universidad impartidas en este idioma. Y es que además de aprender el español de forma mucho más académica mientras estudias alguna materia de tu profesión, también estarás rodeado de otros estudiantes hispanoparlantes que te ayudarán a mejor tu comunicación durante cada clase.

Nuestro consejo de que te olvides del inglés si es que realmente quieres aprender bien el idioma y priorices al español como lengua preponderante en tu vida diaria en Barcelona. Dado el gran número de estudiantes de Erasmus que llegan cada año a la ciudad, cada universidad ofrece un gran cantidad de cursos en español gratuitos para sus estudiantes extranjeros. Así que no tienes excusa.

Amigos para siempre en Barcelona

La amistad es la mejor fórmula para aprender mucho en la vida. Y sabemos de que a la hora de aprender español perfectamente hacer amigos que hablen español cumple un papel muy importante. Es por ello que te recomendamos gente nueva de Barcelona u otros países latinoamericanos para que te ayuden a practicar el idioma al máximo cada día.

Esperamos que este post sepas un poco más de cuáles son los teatros más interesantes de la ciudad para que disfrutes al máximo del arte y la cultura de Barcelona. Y recuerda que en Xior queremos que tu estancia en la ciudad condal sea una experiencia para toda la vida y, por eso queremos convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona. Si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

¡Os esperamos ya con muchas ganas en nuestra residencia!

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures