mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Ventajas de elegir una residencia universitaria en Barcelona

Todas las razones que debes saber para elegir una residencia universitaria durante tu estancia académica en Barcelona

Vivir en Barcelona es una experiencia única y nosotros lo sabemos muy bien. Pero a la vez estamos convencidos de que tomar la decisión de estudiar fuera de casa es, sin duda alguna, un gran paso en la vida de un estudiante extranjero que le marcará por siempre y, en consecuencia, se convierte en una gran decisión que merece ser meditada con total tranquilidad y detenimiento.

Y es que mudarse a Barcelona no sólo es dejar tus comodidades en casa, sino que también significa abandonar tu zona de confort y entregarte completamente a una nueva aventura que te hará crecer en muchos aspectos personales que ni imaginabas.

Uno de esos aspectos fundamentales, además de elegir bien la universidad y llevar a cabo todos los trámites burocráticos, es cuando llega la hora de definitiva de decidir… ¿Dónde vivir? Y es aquí cuando surge la gran incógnita para muchos jóvenes extranjeros que valoran entre una habitación de alquiler en un piso compartido o una residencia universitaria de primer nivel.

Por esa razón, hoy en Xior Diagonal Besos te traemos un interesante post donde te contamos todas las ventajas de elegir una residencia universitaria en Barcelona. Nosotros estamos a tu entera disposición y te ayudaremos en todo lo que necesitas para que tu estadía en la capital catalana sea la mejor.

A continuación, toma nota de todo lo que te contamos y esperamos convencerte de que Barcelona y nuestra residencia universitaria ubicada en pleno centro de la ciudad frente al mar mediterráneo, son la combinación perfecta para ti.

mejor-alojamiento-estudiantes-barcelona

Amistades para siempre

Barcelona es el epicentro de la cultura, el ocio y sobre todo de la amistad. De ahí que hasta sea famosa la canción de las olimpiadas del ’92 “Amigos para siempre” Así lo demuestran la gran cantidad de estudiantes extranjeros que vienen cada año a la ciudad condal, en la cual no solo estudian e incluso algunos trabajan, sino que además disfrutan al máximo de sus tiempos libres haciendo nuevas amistades, intercambiando experiencias, conociendo costumbres y nuevas culturas.

Este aspecto es una de las mejores ventajas de mudarse a Barcelona. No obstante, si eliges vivir en nuestra residencia de estudiantes, imagínate la cantidad de contactos que harás provenientes de todo el mundo, te aseguramos que será interminable. Y es que estamos acostumbrados a recibir residentes de todos los continentes, lo cual enriquecerá aún más tu experiencia en Barcelona, por lo que podrás practicar idiomas y aprender cosas que nunca antes hubieras imaginado.

Además, ten en cuenta que en nuestra residencia universitaria no solo nos preocupamos por brindarte todas las comodidades que necesitas para estudiar y descansar con total tranquilidad, sino que también fomentamos la unión de nuestros residentes a través de la organización de eventos culturales y deportivos en los cuales podrás hacer nuevos amigos que, como tú, viven con mucha ilusión su temporada académica en Barcelona.

Nuestra experiencia nos confirma que nuestros residentes siempre vuelven a Barcelona para revivir sus experiencias y reencontrarse con sus viejos amigos a los que conocieron aquí. Si quieres hacer amigos para siempre y tener a Barcelona como la ciudad más importante en tu vida, te invitamos a probar nuestra oferta de la cual nunca te arrepentirás.  

Ubicación incomparable

Vivir con todas las comodidades en Barcelona está bien. Sin embargo, hacerlo en una residencia moderna, eco friendly, en el centro de la ciudad y frente al mar Mediterráneo ya son palabras mayores. Asimismo, te recordamos que nuestra residencia universitaria está situada a pocos minutos de las facultades y escuelas universitarias más importantes de la ciudad, lo cual te facilitará tu estancia significativamente, por lo que no tendrás la necesidad de perder tiempo en movilizarte, ni perder dinero en transporte público.

Y lo más importante de todo… ¡Podrás moverte a tu ritmo e incluso dormir un poco más cada día! Estamos seguros de que esta ventaja es fundamental para que te decidas por una residencia universitaria como la nuestra en la cual tendrás todo lo que necesitas a tu alcance.

Máxima seguridad

Barcelona es una ciudad fantástica, pero la inseguridad es una preocupación para muchos estudiantes extranjeros. Por ese motivo, cuando eliges una residencia universitaria no solo estás optando por una total comodidad sino que también te estarás garantizando una total tranquilidad de no sufrir ningún tipo de robo mientras esté dentro de nuestras instalaciones.

Recuerda que si tienes algún tipo de problema siempre estaremos encantados de poder ayudarte. Para ello, nuestra residencia cuenta con un personal cualificado que podrá apoyarte en cualquier momento durante las 24 horas por si te surge algún imprevisto. La idea es que tú solo deberás preocuparte por tus deberes académicos, ya que tu seguridad corre por nuestra cuenta.

Independencia absoluta

Si piensas que vivir en una residencia universitaria es un sinónimo de control sobre tus quehaceres… ¡Te equivocas! Y es que a lo largo de estos años muchos residentes creían que al vivir en nuestra residencia universitaria estarían controlados al 100%, cuando en realidad no es así.

Entendemos que nuestros residentes son personas adultas y responsables. Por esa misma razón, confiamos mucho en sus formas de actuar y de comportarse, por lo que damos por entendidas las reglas básicas que tenemos en nuestra residencia, las cuales se basan estrictamente en el respeto y la convivencia entre todos nuestros residentes.

Por ello, todos los estudiantes que asisten a nuestra residencia cuentan con un acceso total a nuestras instalaciones durante las 24 horas, con una llave con la que podrán entrar y salir con total libertad de la residencia.

Armonía total para estudiar

Como dijimos anteriormente no nos basta con ser una residencia para que duermas cómodamente. Lo que queremos ofrecerte es vivir en una residencia de estudiantes que es perfecta para que te concentres en tus estudios al 100%.

Por consiguiente, contamos con unas instalaciones totalmente modernas donde encontrarás unas amplias salas de estudio, área de conferencias y cómodas bibliotecas con todo lo que necesitas para que puedas gozar de una completa tranquilidad cada día mientras adquieres conocimientos.

Otro aspecto bastante agradable es que podrás estudiar de manera grupal junto con amigos, ya sea en nuestras áreas de estudio, zonas verdes o cafetería, cuando más lo necesites. Te aseguramos de que estudiarás con total comodidad y que además será bastante divertido.

Diversión al máximo

Combinar la vida académica con la vida social es la mejor fórmula para disfrutar completamente de Barcelona. En ese sentido, en Xior Diagonal Besos nos convertimos en mucho más que una residencia, porque somos un espacio ideal para que los jóvenes estudiantes se realicen al 100% y disfruten de su tiempo libre.

Para ello, contamos con amplias instalaciones para la práctica de deportes, así como un gimnasio propio y áreas verdes alrededor como la playa a pocos minutos andando. De esta manera, te garantizamos que podrás cuidar de tu físico cada día sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, si quieres descubrir Barcelona en grupo con otros residentes, te contamos que también realizamos actividades sociales y excursiones para que familiarices más con la ciudad y con tus nuevos compañeros.

Ahora que ya conoces las grandes ventajas de elegir una residencia universitaria en Barcelona y realmente quieres vivir una experiencia diferente en tu vida académica inmersa en la capital catalana, recuerda que siempre podrás contar con Xior Diagonal Besòs donde encontrarás la mejor residencia universitaria para estudiantes nacionales o extranjeros en Barcelona.

Y es que con nosotros vivirás al máximo la esencia de la ciudad y contamos con todo lo que necesitas para que tu vida universitaria aquí sea inolvidable.

Si quieres estar al día de todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram para formar parte de nuestra gran comunidad internacional.

¡Os esperamos con muchas ganas en nuestra residencia!

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Adventures