residencia-universitaria-barcelona

Tips para hacer los mejores picnic de verano en Barcelona

Todo lo que debes saber para disfrutar del verano al aire libre en Barcelona con las mejores zonas para hacer picnic en la ciudad

 

El verano ya está aquí y se siente en cada rincón de la ciudad. Por eso, si quieres pasar un rato inolvidable junto a tus amigos en Barcelona, hoy en Xior Diagonal Besos te traemos un completo post contándote cuáles son los lugares perfectos para hacer un picnic en Barcelona que recordarás por siempre. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota de nuestros consejos y te invitamos a vivir de un día inolvidable en la mejor compañía!

residencia-universitaria-barcelona

 

Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer en el bosque de Montjuïc

Uno de los mejores lugares para hacer un picnic en Barcelona es este maravilloso parque que se ubica dentro de Montjuïc. Y es que además es un lugar muy grande, lleno de naturaleza y la mejor atmósfera. Una de sus características más bonitas es que cuenta con un lago artificial que te encantará.

 

Así también la gran cantidad de árboles que encontrarás aquí son ideales para disfrutar de un plan perfecto entre amigos al aire libre. Sin duda, un espacio ideal para disfrutar de un día de verano.

 

Jardins del Grec en Poble Sec

Si hablamos de un lugar emblemático de la ciudad entonces nos referimos al teatre del Grec ubicado en el corazón del Poble Sec. Además, cuenta con uno de los parques más bellos y cuidados de toda Barcelona que colinda con el Teatre Grec, donde también se realizan eventos culturales y conciertos de primer nivel.

 

Por consiguiente, se trata de un lugar de una  belleza imponente donde tu picnic se convertirá en un verdadero placer, lejos del ruido de la ciudad y del caos que ello conlleva. Si quieres paz y una verdadera desconexión, los jardins del Grec es tu destino por naturaleza.

 

Parque de Cervantes

En plena avenida Diagonal, una de las más grandes de toda Barcelona, te encontrarás con otro de los mejores lugares para hacer un buen picnic en la capital catalana. Nos referimos al bonito Parque de Cervantes, un espacio lleno de naturaleza con muchísimas flores que es ideal para pasar un día con la mejor compañía al aire libre.

Asimismo, se trata de un lugar donde se suele realizar un concurso de plantaciones de rosas que es la atracción entre los vecinos. Por todo ello, este parque cuenta con una gran diversidad de rosas pertenecientes a muchas especies que te sorprenderá.

residencia-universitaria-barcelona

El parque de la Ciutadella en el centro de BCN

Ubicado en pleno centro de la ciudad condal nos encontramos con el parque más famoso de la ciudad, es decir la Ciutadella. Se trata de un punto natural de encuentro para muchísimos barceloneses que desean desconectar del día a día.

 

Aquí podrás encontrar una gran variedad de actividades culturales para hacer: desde picnics al aire libre en sus zonas verdes, hasta concursos de bailes de salsa o swing, vivir conciertos de músicos callejeros, asistir a clases de tai chi y yoga, entre muchas opciones más. Por todo ello, el Parc de la Ciutadella es un lugar perfecto porque cuenta con un buen ambiente que es ideal para tus picnic en Barcelona.

 

Un picnic en las playas de Barcelona

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa. Entonces, si estás en las playas de Barcelona ciudad tienes que hacer un picnic a orillas del Mediterráneo. Y es que debes saber que no hay lugar mejor para disfrutar de un magnífico picnic que junto al mar en Barcelona, porque además la capital catalana cuenta con muchas playas donde disfrutar un día de sol y buen tiempo gracias a sus largas costas con todos los servicios esenciales.

Por otra parte, es común ver a jóvenes extranjeros, la mayoría estudiantes de intercambio pasándola bien sobre la arena, alrededor del césped o en los jardines colindantes especialmente en las playas ubicadas en el barrio del Poblenou.

 

Parque de Joan Miró en Sants

Volviendo a los bonitos parques de Barcelona, uno de los mejores sitios para hacer un picnic en la capital catalana es este precioso parque ubicado junto a Plaza España. Nos referimos a una parque de grandes dimensiones que te ofreces unas magníficas zonas de sombra que son perfectas para un celebrar un picnic con amigos. Asimismo, también encontrarás servicios esenciales como baños y un bar dentro del parque, parque infantil y múltiples instalaciones destinadas para toda la familia.

 

Los Búnkers del Carmel

Si lo que buscas son las mejores vistas de toda la ciudad, entonces los búners del Carmel son el lugar que soñaste para hacer un picnic. Situado en lo alto del Turó de la Peira, en el barrio del Carmel, se trata de una zona donde antiguamente se ubicaba una base antiaérea durante la Guerra Civil Española.

En la actualidad, este lugar se ha convertido en uno de los  miradores más impresionantes de la capital catalana. Aquí podrás encontrar a gente local como también a muchas personas de todo el mundo celebrando un merecido picnic con las mejores vistas al atardecer.

 

¿Y qué debo llevar a mi picnic en Barcelona?

Ya te hemos hablado de dónde celebrar un picnic, entonces ahora te diremos qué debes llevar para que sea un picnic perfecto. Por consiguiente, lo primero es que lleves todos los  suministros de hostelería para poder preparar y organizar bien la comida. Para ello, debes contar con manteles, servilletas, vasos reciclables, bolsas de papel, cubiertos de plástico, vasos térmicos y a ser posible una pequeña nevera portátil.

Te recomendamos de que optes por una opción más “eco” para respetar las necesidades de nuestro entorno y de la naturaleza.

 

Esperamos que este post hayas aprendido más sobre dónde y cómo hacer los mejores picnic en Barcelona durante el verano. Y recuerda que en Xior Diagonal Besos queremos ser parte de tu estancia en la ciudad condal, dándote siempre todo lo que necesitas para que vivas una experiencia inolvidable. Par ello, nuestra meta es convertirnos para ti en el mejor alojamiento de estudiantes en Barcelona.

 

Y si quieres estar al día con todas nuestras últimas novedades y promociones, te invitamos a seguirnos en Instagram.

 

¡Que tengáis un picnic maravilloso!

 

Share :

Twitter
Telegram
WhatsApp

More Adventures